Hace 12 años | Por panelnaranja a practicaespanol.com
Publicado hace 12 años por panelnaranja a practicaespanol.com

Según determinados testimonios, reconocidos personajes de la historia como Leonardo da Vinci o Napoleón desarrollaron un patrón para dormir siestas cortas y así aprovechar más la vigilia, sin embargo, a la hora de descansar

Comentarios

reemax

A mí como me cuesta dos horas dormirme me pido en seis tandas y de currar al vater y a la cama

E

Dos artículos bastante interesantes de Piotr Wozniack, un autor que sostiene que el sueño polifásico no es posible en humanos de manera prolongada: solo el monofásico (dormir por la noche*) o el bifásico (dormir dos veces: un periodo de sueño largo por la noche* y otro más corto a mitad del día*) son estables a medio o largo plazo.
http://www.supermemo.com/articles/polyphasic.htm
http://www.supermemo.com/articles/polyphasic2010.htm

Además desmiente mitos sobre "famosos genios que fueron polifásicos", una lista que se va ampliando para incluir cada vez a más personas.

Ha escrito también varios artículos sobre la influencia del sueño en el aprendizaje y la consolidación de los recuerdos, y sobre la repetición espaciada para favorecer el recuerdo.

* Por noche me refiero a la "noche psicológica", momento en que estás acostumbrado a dormir, y que coincide con las máximas concentraciones de algunas hormonas en el ciclo circadiano. Puede ser de día si tienes por ejemplo turno nocturno.

p

En vez de hablar de mito de tanto estudio, debería problarlo y hablar en consecuencia.
Yo conseguí adaptarme al sueño polifásico durante un tiempo y sin duda duermes menos y te encuentras más descansado, pero desgraciadamente es difícil compaginarlo con la vida social.
De mito nada.