Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

La pesadilla para este matrimonio de avanzada edad comenzó cuando acudieron al banco con el fin de realizar reformas en su caserío. Ninguno de los bancos que consultaron accedió y se pusieron en contacto con una entidad de crédito instantáneo, que aceptó concederles los 25.900 €. Como aval, pusieron el conjunto del caserío y terrenos adosados tasados en 540.000 con un tipo de interés del 5% más otro de demora del 29%. La denuncia para ejecutar el aval fija el próximo 27 de septiembre, diez días después de que venciera el plazo acordado.

Comentarios

M

En estas noticias deberían poner el nombre de la entidad usurera que hizo el prestamo.

D

#1 Cualquiera de ellas, todas tienen las mismas condiciones...

D

Si llega a haber amenaza de desahucio, por favor que me mande un privado con la dirección y el día. No vamos a permitir que esos usureros se salgan con la suya

¿Y no deben vender los bienes hasta llegar a la cantidad de la deuda? El caserío vale más que eso, estoy seguro de que algo falla en eso de "se van a llevar el caserío por una deuda". Los del crédito dirán lo que quieran, pero los tribunales no pueden obviamente aceptar ese atraco, porque el objetivo no es "cobrarse el aval" así porque sí, sino saldar una deuda. No es como hacer una apuesta (quien gana se lleva el bote), es prestar dinero.

Las entidades de crédito instantáneo es de lo que viven, de gente apretada y de pleitos por impagos. Seguirán apretando aunque sepan que no hay razón. Recuerdo el caso de una chica a la que robaron el DNI, fueron a por un crédito y luego, incluso con el robo denunciado de sobras, estuvieron tocándole las narices un par de años para que les devolviese un dinero que había sacado claramente una mujer distinta (por aspecto, por otros datos, por fecha del robo...).

Lo que hay que hacer es no ir a ellas, obviamente los del banco vieron que no había garantías de pago. Eso tenía que haberles hecho ver que no era simplemente que les tuviesen manía, y reflexionar sobre la conveniencia de pedir prestado en lugar de, por ejemplo, vender algo para pagar las reformas con lo sacado. La que les ha caído es injusta pero tampoco fue una decisión acertada endeudarse de ese modo.