Publicado hace 16 años por LittleLady a elperiodicoextremadura.com

Carta de un profesor de Secundaria donde cuenta dos historias muy diferentes y muy parecidas.

Comentarios

Renaixença2.0

Médicos, profesores, bomberos, ... ejercen profesiones imprescindibles y demasiado a menudo se les responsabiliza de nuestra estupidez y se les trata como si fueran máquinas y no humanos, cuando no cosas más graves.

g

HE APROBADO!!!!!!!!

ME HAN SUSPENDIDO!!!!!

Notese la diferencia

alecto

#3 No deja de ser una buena comparación, por ahora a los médicos todavía se les tiene un mínimo respeto, aunque la cosa esté cayendo bastante. Si no sigues las indicaciones que te ha dado la gente te responsabiliza de lo que suceda después (todos conocemos casos de gente que se agrava o muere por no tomar las medicinas, por negarse a hacer la dieta que les mandan, por no dejar de fumar o beber etc y no culpamos a los médicos). Sin embargo cuando se trata de profesores, la autoridad que se les reconoce cada día es más baja, y sus recomendaciones se las pasa la mayoría por el arco del triunfo. Y así nos va.

UtahNutria

Yo creo que la comparación sí que es plausible, en ambos casos alguien ha evitado hacer lo que SABÍA que evitaría el nada deseable resultado, los dos profesionales hicieron bien su trabajo, y quienes se quejaron al final evitaron hacerse cargo de su propia culpa arrojándola sobre quienes trataron de ayudarlos.

c

Ahora me juego mi Karma a que, aquí, van a salir comentarios de críticas a estas profesiones. Cuando no están todo lo reconocidas que se deberían.

zup

Creo que no es lo mismo. Una viuda con el cadáver del marido fresco, está en un pozo de rabia y dolor muy profundo, y es capaz de culpar a cualquiera de la muerte del marido. Con tiempo, esta situación remitirá y se lo pensará mejor.

Lo de la madre y el profesor es ya pura estupidez. Y eso no lo suele curar el tiempo.

acimut

#1 No entiendo la relación comentario-historia.

D

Buenísimo.

D

#6 tecnicamente lo correcto seria:

me han aprobando, me han suspendido, tu nunca te suspendes o te apruebas....

Bueno despues de esto vemos nuestro morro, como nos gusta darnos el merito de lo bueno y quitar responsabilidades de lo malo, pero no solo en este tema, cada vez mas y mas