Hace 10 años | Por pirriako a voltairenet.org
Publicado hace 10 años por pirriako a voltairenet.org

Permítame, ante todo, definir lo que yo entiendo por «conexión narcótica». Las drogas no entran en Estados Unidos por arte de magia. Importantes cargamentos de droga son enviados a veces a ese país con el consentimiento y/o la complicidad directa de la CIA. Le voy a poner un ejemplo que yo mismo cito en La Machine de guerre américaine. En ese libro yo menciono al general Ramón Guillén Dávila, director de una unidad antidroga creada por la CIA en Venezuela, quien fue inculpado en Miami por haber introducido clandestinamente una tonelada de...

Comentarios

pirriako

#4 Elijo voltairenet.org

pirriako

"En realidad, la droga es uno de los principales factores que sostienen el dólar, lo cual explica el uso de la expresión «narconomía». Los 3 productos que más se intercambian en el comercio internacional son, en primer lugar, el petróleo seguido por las armas y después la droga. Esos 3 elementos están interconectados y alimentan los bancos de la misma manera. Es por eso que el sistema bancario global absorbe la mayoría del dinero de la droga. Así que en La Machine de guerre américaine yo estudio de qué manera una parte de esos ingresos narcóticos financia ciertas operaciones clandestinas estadounidenses. Y analizo además las consecuencias que se derivan."

D

"posiblemente envió ilegalmente más de 22 toneladas de droga"
"pudo contribuir al financiamiento del terrorismo"

D

#3 Depende.

Teoría voltairenet y sitios conspiracionistas... Se la llevaron en secreto, sin que nadie lo supiera y la fueron repartiendo por colegios para pagar las armas de algún interés oculto, como hicieron ( importante resaltar esto sobre todo ) con la contra en los años 80.

Teoría clásica... Ya en Costa Rica, estaban desapareciendo bolsas de 20Kg de lo que tenían acumulado tras 2 años de decomisos y como a diferencia de otras drogas esta no se puede quemar normalmente había que hacerlo de forma controlada. Costa Rica usaba una fabríca de cemento para destruirla hasta que tuvieron problemas con el contrato... Solución cómoda, pedir a alguien que sabe hacerlo y lo hace a menudo que les haga el favor.

Elija usted.