Hace 13 años | Por --169646-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a diariodemallorca.es

El endurecimiento de la normativa y el crecimiento de la economía sumergida están provocando que el importe de las sanciones que la Inspección de Trabajo aplica esté registrando un crecimiento espectacular. Durante los seis primeros meses de este año el valor de estas multas se ha situado en los 5,5 millones de euros sólo en Baleares, una cifra que es más del triple de la que se registró en el mismo periodo del pasado ejercicio, de 1,6 millones.

Comentarios

z

Y más sanciones todavía que deberia haber...

andresrguez

Para que luego digan que no se investiga la economía sumergida

D

Ejemplo: bar con 20 mesas en terraza y un camarero con contrato = economía sumergida.

D

En determinados lugares la economía sumergida es tan real que la Inspección Laboral hace la vista gorda porque de lo contrario este país se quedaría sin pequeño empresario.Triste pero cierto.

D

#2 ¿Por qué? Si unos tienen sus negocios lgales, ¿por qué en otros lugares todo ha de ser en negro? Hay mucho "pequeño empresario" que cree que todo lo que ingresa es para el bolsillo.

D

#2 Si no puedes tener un negocio donde el trabajador no puede ser tratado con dignidad, no lo tengas, porque estamos dando pie a que la competencia acabe por dejar a sus trabajadores con miembros amputados en hospitales y arrojando el brazo al serrín.

"Tiramos el brazo a la basura porque era necesario seguir trabajando"

Hace 15 años | Por AlonsoQuijano a publico.es