Hace 10 años | Por PepeMiaja a expansion.com
Publicado hace 10 años por PepeMiaja a expansion.com

Seis economistas de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) plantean en el libro "Economía de urgencia" que los salarios de los políticos españoles son tan bajos que es difícil atraer talento, mientras que el sueldo de los jóvenes es demasiado alto para lo que producen.

Comentarios

jonolulu

Echo de menos el voto "provocación"

s

en serio... ¿hay otra españa?, porque de la que hablan los economistas... Botin... y las sanguijuelas que tenemos en el gobierno... no es la misma donde yo vivo...

PepeMiaja

#7: No me había salido al buscar. Gracias.

HyperBlad

Introducir teorías de mercado en un sector lleno de clientelismos, amiguismos y chanchulleos varios como el de los políticos es de una candidez tal que parece mentira que alguien pueda llegar a dar voz a esta gente.

S

el sueldo de los jóvenes es demasiado alto para lo que producen
Es que los únicos jóvenes que trabajan son los que están afiliados a los partidos políticos, así que yo no lo veo tan desacertado.

e

El titular enviado no es el mismo que el del artículo de expansión que se cita.
Por otra parte resulta obvio que cuanto más se pague más gente con talento querrá entrar en el proceso de selección de un puesto. Otra cosa es que el proceso de selección, básicamente no hay, esté viciado y no vayamos obtener ninguna ganancia con eso.

T

Pues yo diría que los de Fedea cobrando 1€, ya cobran demasiado por decir tamañas gilipolleces.

D

Eso de que pagando más a los políticos habría menos corrupción es manifiestamente falso: ¿si Bárcenas hubiera podido mangonear 500 millones en vez de 50, se hubiera autolimitado a 50? No. Y que esta gentuza piense que un político cobra poco en este país, entre dietas, complementos, ingresos de diferentes fuentes/conceptos (y estamos hablando sólo de ingresos LEGALES, sin mencionar la posibilidad de sobresueldos en B) es de traca. Y se cuidan muy mucho de mencionar beneficios no exactamente dinerarios pero que repercuten en su salario: no gastar en gasolina, ni en vehículo propio, ni en iPads, los precios que pagan por cubatas, comida y café y demás beneficios extra de sus señorías. Esto tiene que computar además del sueldo, que a los demás no nos regalan una puta mierda.

Pero es que además luego dicen que los jóvenes cobran demasiado para lo que curran, lo que, sabiendo que hay parlamentarios que ni asoman la jeta por el Congreso, es echar sal en una herida supurante. Si los salarios de los parlamentarios se ligaran a la productividad habría que organizar ONGs para darles de comer, a los muy hijos de perra.