Hace 17 años | Por spconde a mundoetnia.com
Publicado hace 17 años por spconde a mundoetnia.com

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que estaría dispuesto a frenar el desarrollo de un un campo petrolero en una reserva natural a cambio de compensación económica internacional. Correa quiere recibir US$350 millones anuales durante 10 años en aportes externos.

Comentarios

f

Maniobre ridícula no creo. Puede ser un pasito positivo (aunque no termine de convencer), para el asentamiento de los bienes públicos globales, bienes cuyos beneficios (y los perjuicios que puede generar su mal uso) nos afectarán a todos. Ecuador puede necesitar dinero, así tiene dos opciones: o explotar el petróleo y obtener los beneficios, o realizar esta oferta. Puede que con una parque natural de Ecuador no lo veamos claro pero si la cosa fuese "¿Brasil opta entre arrasar la amazonía para vender la madera, u ofrecer participación a organismos internacionales en su gestión a cambio de contraprestaciones económicas para asegurar la conservación de dicho territorio sin comprometer sus posibilidades de desarrollo y sin causar un daño irreparable a todo el planeta?" ¿no sería cuestión de pensarlo entonces?

¿No hacemos cosas similares a menor escala, como ofrecer fondos extras a las zonas declaradas parques nacionales para que las restricciones impuestas por la conservación no impliquen que los habitantes de la zona estén en desventaja?

¿No hacemos cosas mucho peores como ofrecer dinero a países a cambio de que apoyen nuestras propuestas políticas, incluso en perjuicio de sus propios ciudadanos, en los grandes foros internacionales (por ejemplo en los procesos de negociación de la Organización Mundial del Comercio)?

mystico

#1 Eso precisamente está haciendo: lo mejor para su país.

varusso

¿Chantaje? .........

Anton_Ivanovich_Denikin

Hay que tener cara. Si quiere que coja el petróleo, si quiere que declare parque natural pero vamos que intente esta maniobra es ridícula. Vaya presidente. tendrá que hacer lo mejor para su país digo yo y eso lo decide él que es al que han votado los ecuatorianos.