Hace 18 años | Por --7998-- a es.amnesty.org
Publicado hace 18 años por --7998-- a es.amnesty.org

Artículo de Amnistia Internacional donde describe algunas de las torturas a las que son sometidos los "terroristas" capturados por EE.UU. Noticia relacionada: http://www.voltairenet.org/article142957.html

Comentarios

D

#2 ¿técnicas turbias? ¡¡¿al borde de la ilegalidad??!! ¡¡¡¿qué no son política oficial y que no dejan de ser delitos de guerra??!!!
No sé que curro tendrás aquí, pero tú allí haces carrerón y además tienes plaza segura: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6199

Pero espera. Claro, ahora caigo. Perdona. TÚ ERES EL COMPAÑERO DE FAEMINO!!

D

#3 Discúlpame Cansado, pero se que un tío inteligente como tú no me lo tendrá en cuenta.

D

La tortura es tortura y #5 efectivamente, todo hay que detallarlo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortura

D

Es curioso.Si leemos el enunciado de la noticia al revés, no pierde sentido."El Terror contra las Guerras y EE.UU."

t

Mmm, la verdad es que ganaría en credibilidad si no mezclase técnicas turbias al borde de la ilegalidad internacional hechas deliberadamente (que sí hay que denunciar) con cosas que han pasado en Abu Ghraib, que no son política oficial y que no dejan de ser delitos de guerra cuyos culpables han sido ya juzgados y, en algunos casos, condenados.

t

#3 Ains, es que todo hay que detallarlo... A ver, cuando digo técnicas turbias, me refiero a que no están (aún) recogidas como ilegales por ningún tratado de guerra, o convención de Ginebra o como se llame. Por eso hay que hacer especial hincapié a la hora de denunciarlas, porque del resto (las que sí están recogidas, tipo violaciones, torturas, etc.) ya se encargan las leyes actuales.

Por supuesto ambos tipos de prácticas hay que denunciarlos, pero por motivos diferentes: las "convencionales" a las autoridades para que apliquen la ley, y las otras a quien competa para cambiar las leyes internacionales de guerra y las recojan. Por este tratamiento diferente, no me parece bien mezclar ambas cosas como si fueran lo mismo, no tiene nada que ver lo que pasó en Abu Ghraib con lo que pasa en Guantánamo (aunque las dos cosas sean malas).