Hace 16 años | Por jm22381 a nytimes.com
Publicado hace 16 años por jm22381 a nytimes.com

Frente al aumento del número de propuestas de plantas de energía solar, el gobierno federal de EEUU ha impuesto una moratoria de 2 años sobre los nuevos proyectos en terrenos públicos para realizar estudios de impacto ambiental. Las empresas de placas solares aprueban los estudios ambientales pero creen que la congelación es injustificada, argumentan que se colocarían en grandes extensiones desérticas, y además se enfrentan a una aceleración de la demanda de energía alternativa que puede ser aprovechada por empresas de otros países.

Comentarios

JanSmite

¡¿Estudios de impacto ambiental?! ¡¿El país que más contamina de mundo?! ¡¿Y para poner energía renovable no contaminante?! Vamos, lo más parecido al camarote de los hermanos Marx: el absurdo absoluto

D

Vaya cara mas dura. Mientras el resto del mundo se pasa a sistemas de energía alternativa a marchas forzadas, en Estados Unidos pegan un parón.

Yo aquí veo dos cuestiones. Una el lobby energético, y por otra que no tienen una industria desarrollada en plazas solares y temen que las empresas extranjeras invadan ese nicho de mercado, como las españolas, que están muy bien posicionadas allí.

Aguarrás

Pues como se duerman en los laureles, dentro de unos años serán las empresas extranjeras con más experiencia las que se coman a las yankis por una pata.
Si no se inventan alguna triquiñuela para "cerrar" el paso a las extranjeras por las bravas. (Aranceles a lo bruto y esas cosas...)

D

Jajaja... mejor para nosotros. EE.UU. ya se cargo hace años, con normas estúpidas, su sector eólico que ahora vuelve a florecer. A ver si consiguen lo mismo en el sector solar.

D

#1 Y también dos huevos duros.