Hace 12 años | Por Nizan a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Nizan a elconfidencial.com

El pensamiento positivo es al capitalismo tardío o de consumo lo que la ética de trabajo calvinista y protestante fue al origen del primer capitalismo.¿Has fracasado en la vida? Será porque no has sido lo suficientemente ambicioso. ¿No tienes dinero? Quizá se deba a que no has puesto el empeño que debías. ¿No te ocurren más que cosas malas? Probablemente se trate a que no has pensado de forma positiva, por lo que has atraído como un imán todas estas desgracias. Estas ideas se encuentran popularmente extendidas por el pensamiento positivo.

Comentarios

noexisto

Por favor que se lo digan a un amigo mio: le han regalado el famoso libro ese de la atracción y el pensamiento exclusivamente positivo. Insistidle, no hay una confabulacion universal al respecto. Necesito ayuda!!!

D

#4

El secreto

Krisiskekrisis

Todos los jefes de recursos humanos despiden ahora con la frase: "Voy a darle una buena noticia. Un universo de oportunidades se abre para usted. Le envidio, ojalá yo no estuviera atado a este puesto."

sleep_timer

#5 "Gracias, no veía llegar el momento de reventarte la cara a hostias sin problemas"

D

#7 Te equivocas totalmente. Ni soy "neoliberal" (vaya palabro) ni tengo esa concepto de la sociedad. Dejate de estereotipos manique0s e ideas preconcevidas, la crítica constructiva debe realizarse desde diferentes puntos de vista.

#6 ¿me votas negativo, por qué? Menéame debería penalizar de alguna manera a usuarios de gatillo fácil como tú.

D

#8 "preconcebidas"

tiopio

#8 Gatillo fácil, ¿es eso lo que os gusta?

D

#8 Tienen narices que precisamente tu digas eso

D

Una cosa es ser positivo y otra no ser cohrrente o no pensar y planificar...

D

Y otra el culpabilismo servil y ciego de un estomago contento al que se lo fastidia claro

Danbadan

El pensamiento positivo no es malo, lo que es malo es dejar un tratamiento de cáncer porque te vas a curar "con el poder" del pensamiento positivo.

D

Me gustaría contraponer los efectos de negativos del pensamiento "victimista y pro-inocencia" de la mentalidad socialista.

El victimismo (la culpa es de otros, yo soy victima, estoy al debe, otro tiene que ser el verdugo) y la inocencia ("yo no sabía, no me avisaron", la responsabilidad sobre yo mismo no recae en mi como ser infantil que soy, recae en otros, papá estado, mamá sociedad).

Libro recomendado: Pascal Bruckner 'La tentación de la inocencia'.

Krisiskekrisis

#3 Tu concepto de la "mentalidad socialista" es de catecismo neoliberal. La solidaridad no existe, la conciencia de clase es una forma de manipulación y todo se reduce a un problema de "llorones".

Bienvenido a la ley de la selva. Que los leones no te muerdan muy despacio.

sotanez

#3 Creo que hay un término medio, llámame loco.

D

#13 Ahí le has dado, tiene que haber un balance. La propaganda se basa en el maniqueismo, en el blanco/negro, por eso si uno hace una crítica a A le encasillan en B.

ChukNorris

#3 ¿Creo que confundes pensamiento socialista con católico? (por lo del pecado y la búsqueda de un culpable para expiar las culpas), aunque no me hagas mucho caso.