Hace 14 años | Por Ortzi a eajlasarteoria.nireblog.com
Publicado hace 14 años por Ortzi a eajlasarteoria.nireblog.com

Nadie duda de que últimamente un buen número de presuntos miembros de ETA han sido detenidos. Pero, ¿es normal que entre los detenidos siempre esté un jefe de la banda? Ayer día 27 se destacaba en varios medios de comunicación que el jefe del aparato militar de ETA era un tal Mikel Kabikoitz; hoy nos despertamos con que el "nuevo" jefe del aparato militar de ETA es un tal Ibon Gogeaskoetxea y acaba de ser detenido. ¿En qué quedamos?

Comentarios

D

En realidad me da igual que sea el jefe militar, el subjefe político o el que le lleva los cafés al de la cocacolas. Que se pudra en la cárcel y a seguir trincando etarras. Bien por las fuerzas de seguridad.

He votado irrelevante en primer lugar porque me lo parece, y en segundo por el ligero tufillo que me dan frases como esta que leo en el blog:

habrá que ver cuántos de los detenidos salen por la puerta de atrás sin cargos (como ha solido ocurrir habitualmente) y cuántos de ellos son realmente integrantes de ETA.

smateos

#5: A mi también me parece bien que les detengan a los dos (bueno, por ahora solamente a uno) si realmente han cometido o iban a cometer algún delito.

Pero me parece realmente llamativo que el Ministerio del Interior (que, supuestamente, está bien informado de todo esto) diga dos cosas diferentes sobre una cosa tan seria.

Personalmente a mi también me huele a "propaganda".

Sobre lo de "salir por la puerta de atrás" pues igual sobraba en este artículo, es verdad. Es cierto que un porcentaje de los detenidos por la Policía son solamente propaganda, pero este parece que no.

Votar "irrelevante" por tu parte me parece personalmente mirar un poco al detalle para intentar evitar que la gente se de cuenta de lo importante de esta noticia, que es que en 24 horas el Ministerio del Interior ha dicho dos cosas diferenes sobre una cosa bastante seria. Pero, bueno, allá tú...

D

#6 Ciertamente el ministerio de interior, al igual que los demás, en España hace tiempo que van a la deriva y se dicen y desdicen entre ellos mismos continuamente. Es la seña de identidad de este gobierno.
Lo que quería expresar con mi voto es que me da igual que se detenga al número uno o al cuarenta y ocho. Es una buena noticia y tratar de, podríamos decir, empañarla con disquisiciones sobre si es o no el jefe de ETA me parece querer desviar la atención de lo importante y minimizarlo. De ahí mi voto.
Un saludo.

O

#5 Aquí todo el mundo puede votar lo que quiera, que para eso es menéame. Ahora bien, a mí me parece que la noticia es relevante y mucho. Es la prueba evidente del grado de manipulación a la que somos objeto los ciudadanos. Tanto, que ya nadie distingue entre "presunto etarra" y "etarra" por eso "resulta sospechoso" decir que muchos de los detenidos salen días después sin cargos. Por cierto, no dudo de que es una buena noticia.

e

#2 Yo creo que hay bastante coherencia:

De la primera:
El Ministerio de Interior confirmó ayer oficialmente que Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, 'Ata', un pamplonés de 37 años, se ha convertido en el nuevo jefe militar de ETA.
La Guardia Civil cree que ordenó al presunto etarra Ibai Beobide la creación de tres comandos 'legales' en Vizcaya y Gipuzkoa, y a Faustino Marcos que montara una infraestructura en Cataluña.

De la segunda:
La estructura de compartimentos estancos de la época del colectivo Artapalo, que funcionaba hace veinte años, ya no es posible y los jefes operativos están asumiendo competencias de los diferentes aparatos, como el logístico o el militar. 'Dienteputo', junto a Sorzabal, dirige, segúin los expertos de la lucha antiterrorista, el 'aparato político' en colaboración con 'Pastor', que actúa de enlace con el 'aparato militar y logístico', liderado hasta hoy por los dos hermanos Gogeaskoetxea.
Una nueva generación de terroristas
Esta cúpula directiva, compuesta por terroristas con muchos años en la clandestinidad, está apoyada por una nueva generación de activistas, entre los que destaca Mikel Carrera Sarobe, hombre de confianza del ex 'número uno' Garikoitz Azpiazu 'Txeroki', y verdadero 'hombre fuerte' de la banda. Carrera se encargaría de manejar a los cada vez más escasos y perseguidos 'comandos' operativos, que han sufrido casi una treintena de detenciones desde enero o, lo que es lo mismo, un etarra arrestado cada dos días.

D

Propaganda. Como ha sido siempre.

D

"Muerto el Rey, viva el Rey"

D

Que pena el tiempo que perdió ZP con la estupidez de la tregua.