Hace 14 años | Por Matroski a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elconfidencial.com

Como todo el mundo sabe, las cantinas de los cuarteles españoles se llenan a media mañana de sargentos y tenientes que sacian su sed tras el duro entrenamiento diario llevándose al gaznate las típicas bebidas del Ejército. Vamos, lo que viene siendo la leche de pantera, la sangre guerrera, el popular calimocho o el clásico carajillo. Por eso, no es de extrañar la naturaleza del

Comentarios

oso_69

"las cantinas de los cuarteles españoles se llenaban a media mañana de sargentos y tenientes que sacian su sed tras el duro entrenamiento diario llevándose al gaznate las típicas bebidas del Ejército."

Actualmente, en las cantinas militares lo más fuerte que se sirve no pasa de los 13º. Está totalmente prohibido consumir alcohol si estas de servicio o tienes bajo tu responsabilidad armamento, e incluso contamos con etilómetros por si "el Jefe" sospecha que has estado "privando". Lejos quedan ya esas imágenes -yo las he visto- de los Oficiales de servicio disparando a las botellas en el bar de mandos, a las tres de la madrugada.

t

No veo leche de pantera desde mi juventud en Zamora, creí que ya no se servía más que en algunos bares de allí. Que recuerdos, jejeje.

L

Y provocadora. Además de incierta.