Hace 15 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a lavanguardia.es

De todos los mapas de la geografía política de España, el más escandaloso es el que ilustra esta página. Un absurdo interrogante se abre entre Valencia y Barcelona mientras las demás ciudades españolas de más de cuatrocientos mil habitantes se hallan conectadas por la alta velocidad ferroviaria, o están a punto de conseguirlo. José Blanco, jefe hasta ayer del aparato del PSOE, se halla ante una interesante disyuntiva: aceptar el consejo de la geografía política (apuesta estratégica a medio y largo plazo: eje mediterráneo), o ...

Comentarios

E

Para transporte de mercancías no sé, pero lo peor que le han podido hacer a Sevilla para transporte de pasajeros es quitar los trenes baratos que la unían con Madrid, y dejar solamente el AVE (carísimo) y dos Altarias por día (que tienes que reservar con semanas o meses de antelación).
Los que pedís el AVE no sabéis en qué os estáis metiendo.

erbauer

Zaragoza no está conectada ni con Bilbao ni con Valencia. Y son ciudades de más de 400.000 habitantes. ¿Y A Coruña? Además Barcelona y Valencia están unidas por uno de los trenes más veloces de la anterior generación, el Euromed. ¡Que alguien mande la buambulancia a la redacción de La Vanguardia!

l

Fijáos más en el mapa, parece evidente que no se trata de una red mallada. ¿O acaso el resto de provincias españolas son menos importantes? Está claro que quién no llora no mama.

erbauer

#3 Pero la noticia dice:

"...las demás ciudades españolas de más de cuatrocientos mil habitantes se hallan conectadas por la alta velocidad ferroviaria.."

Y es una afirmación falsa.

D

#1 ¿y? Barcelona (y la vanguardia es de esa ciudad) tiene derecho a exigir lo que más le convenga. Es ridículo que se tarde mas en llegar a Valencia que a Madrid, así de fácil.