Hace 16 años | Por Pancracio a .noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por Pancracio a .noticiasdot.com

Uno de los personajes más carismáticos de la pequeña y gran pantalla vuelve para hacernos disfrutar y reflexionar sobre la vida.

Comentarios

D

#2 pues muchísimos mas antes que un dibujo.
Si haces memoria (si te es mucho esfuerzo no lo hagas), recordarás grandes personajes que han dejado gran pantalla con un gran sabor de boca. Pero todos ellos transmitían algo de como mínimo, cordura e inteligencia.

Peor vamos, que te voy a explicar. Supongo que no lo entenderás.

RadL

#4 Es que acabas de definir la sociedad Japonesa casi a la perfeccion.

Si te das cuenta, en Sin Chan, la mujer tb rinde pleitesia al marido, aunque eso si, todo visto desde un punto de vista mas humoristico y no tan bestia como en Doraemon.

Desde luego a mi me parece uno de los peores Animes/Mangas, tanto por argumento, como por calidad de dibujo.

t

Yo siempre he encontrado que Doraemon es tremendamente nocivo para los niños, mucho más que Shin Chan (que no deja de ser un retrato ácido de la sociedad japonesa orientado más a adultos que a niños).

En Doraemon el niño protagonista es un ser mezquino, que busca su beneficio personal con el mínimo esfuerzo, y que es constantemente agredido y humillado por sus "amigos", que son de la misma catadura moral. Al final siempre se resuelve todo por la ley del más fuerte, generalmente usando la violencia. Y eso por no hablar de la visión esterotípica que se da de las mujeres: la niña sólo sirve como objeto sexual pseudo-pederasta de los niños, mientras que la madre del protagonista tiene como único fin en la vida las labores del hogar y rendir pleitesía al marido, haciéndole la comida y acercándole las zapatillas mientras éste lee el periódico desde su trono de autoridad máxima. El único más o menos normal es el gato, aunque está medio atontado porque, aun viendo el percal de la gente con la que se mueve, no hace más que darles inventitos para que se puedan putear entre sí y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Pero bueno, que son dibujitos de colores, o sea que se les pone a los niños sin ni siquiera verlo una vez a ver de qué va... Y encima resulta que algo tan zafio nos hace "disfrutar y reflexionar sobre la vida". Pos fale, así nos va.

D

No es por nada, pero para mi hay otros personajes mas esperados en la gran pantalla.

P

Como por ejemplo¿

P

#3 Sigues in argumentar nada, descalificando tan sólo porque es un dibujo. Quizás es que no sepas apreciar todo lo que las películas de Doraemon ofrecen y te quedas solo en lo superficial

P

#4 Veo que no has entendido nada cuando ves un capítulo de doraemon. Te quedas en la sal gorda y no afinas. Si bucearas un poco más en su estructura encontrarías un maravilloso legado plagado de homenajes a Cervantes, Coleridge, Goethe y por supuesto los clásicos griegos.