Hace 16 años | Por Galeta a diariometro.es
Publicado hace 16 años por Galeta a diariometro.es

Un 1% de los españoles dedica sus vacaciones a participar en actividades solidarias. En Alemania la cifra alcanza el 30%. Atrás quedan los típicos viajes a grandes complejos hoteleros del Caribe o los cruceros por el Mediterráneo. Sólo se trata de querer viajar de forma responsable o, lo que es lo mismo, respetando el medioambiente y beneficiando a las comunidades autóctonas que tradicionalmente han visto cómo los tesoros que generan sus países sólo enriquecen a las multinacionales.

Comentarios

trollinator

Vaya por delante que me parece muy bien lo que hacen los alemanes, pero también comprendo por qué los españoles no lo hacen. Porque después de pasarse todo el año agobiados por el trabajo y la hipoteca lo que menos le apetece a uno es irse a trabajar más. Que sí, que será por una buena causa, pero yo prefiero estar tirado sin hacer ab-so-lu-ta-men-te-na-da al lado de la piscina, de la playa o donde sea que me haya ido. Y cuando tenga ganas de hacer algo... pues me voy de fiesta. ¿Egoista? Sin duda ¿Realista? También.

kimbal

yo estoy harto de ver como los turistas van a la playa y la dejan hecha una mierda, más aún sabiendo que eso en su país no lo harían. Ecotasa ya!

t

No se trata tanto de ir con una ONG a construir hospitales, sino de ser un poco conscientes de a quién le está llegando el dinero que se gasta. Vamos, que no es lo mismo irse a un resort de la República Dominicana, que básicamente es una burbuja de donde no se sale, todo se trae de fuera y el dinero se va a la multinacional de turno, que moverse en hoteles/restaurantes locales, donde se deja un beneficio real para la población de allá.

Gazza

Bueno, vale, pero para ser un turista responsable no hace falta irse a Zambia o a una favela. Recoger la mierda propia cuando se va a la playa o al monte también es ser responsable, claro que queda más "cool" hacerse la foto con los negritos para enseñarla a la vuelta.