Hace 15 años | Por --9610-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --9610-- a lavozdegalicia.es

El caso de Manuel Martínez, un emigrante de Verea que falleció el 4 de septiembre del 2005 en Buenos Aires, saltó a la luz el año pasado en las páginas de este periódico cuando su hijo Antonio y su nieta Patricia recibieron la documentación electoral para que el difunto votara en las generales de marzo. En su día, se tomaron la molestia de comunicar al consulado español el deceso para que Manuel fuera dado de baja, pero el caso es que ahora han vuelto a recibir los papeles para que el finado pueda votar.

Comentarios

tocameroque

No se vota como en España: No lo hacen en urna de cristal constituyéndose colegio electoral el consulado, como debería ser, sino apuntándose en una lista...que ya vemos cómo está confeccionada....con el peso que tiene el voto emigrante debería haberse habilitado un proceso de votación similar al que transcurre aquí...pero la conveniencia de hacerlo así (menos coste y más control del voto) ha primado sobre la libertad de voto.

D

estara relacionada, pero si esto pasa gobernando el PP en Galicia ya tendríamos unos profundos análisis de como el PP hace que voten los muertos a su favor.