Hace 15 años | Por trescid a ilustrae.com
Publicado hace 15 años por trescid a ilustrae.com

Así va el país!!!!!! "Como la palabra empresario está muy mal vista, ha habido que cambiarla por emprendedor. Realmente es una cuestión semántica irrelevante. Un empresario es el que acomete empresas, una empresa es algo que se emprende, luego un emprendedor emprende su empresa y llega a empresario. Increíble pero cierto, hay que utilizar un eufemismo para definir a alguien que aporta valor a un país, como si fuera algo de lo que es mejor no hablar directamente..."

Comentarios

t

Urui, no siempre es así. Sobre todo en casos como los que comentan en el articulo, empresas pequeñas que van creciendo (sin forrarse) e invierten casi todos los recursos en la propia empresa... hay que ser justos en lo que toca. digo yo no?

D

la palabra "emprendedor" lleva años asociada a " autoempleo" , somos de los paises con menor porcentaje de autoempleo. La tendencia española es trabajar por cuenta ajena o hacerse funcionario.

D

es una visión y reinterpretación del termino emprendedor amarillista y fuera de lugar. Carecemos de formacion cultural para crearnos nuestros propios negocios.

Urui

Dice el artículo:

En el caso de un contrato de trabajo, viene a ser algo así como si el empresario le dice al trabajador: "vamos a ganar dinero juntos. mientras yo gane dinero, tu ganarás dinero". Después, como en cualquier contrato, deberán ponerse de acuerdo en las condiciones y las cantidades por las que cada uno está dispuesto a aceptar. El problema es que en realidad, lo que el trabajador le está diciendo al empresario es "vamos a ganar dinero juntos, si tú ganas más, yo también querré ganar más, pero si tú dejas de ganar dinero conmigo, es tu problema".

¡Pero qué cosas más bonita! ¡y qué cabrón es el trabajador! Si es que está clarísimo. Pero me queda una duda, todos los casos que conozco consisten en lo siguiente:

Empresario: "Vamos a ganar dinero juntos. Mientras yo gane dinero, tú ganarás dinero. Si yo gano más, tú ganas lo mismo que antes. Si yo gano menos, te bajo el sueldo."

¿es grave, doctor?

J

Quizá olvidamos que en la actualidad prácticamente cualquiera puede ser emprendedor. Si consideras que tu jefe te paga menos de lo que mereces, puedes intentarlo por tu cuenta, y demostrar que puedes ser mejor jefe que él. Propónle hacerte autónomo, pagar tú tu seguridad social, no tener derecho a indemnización y despido, y a cambio cobrar un porcentaje sobre los beneficios. te aseguro que la mayoría de los empresarios firmarían esas condiciones, que por otra parte son las que tiene él mismo, porque el administrador y/o propietario de una empresa está obligado por ley a ser autónomo.

Urui

Pues debo vivir en la reserva mundial de sinvergüenzas, porque incluso sé del caso de un "empresario" (por no llamarle imbécil directamente) que obligó (si no quieres, no vayas, pero que sepas que en la calle hay 100 como tú buscando trabajo) a ir al velatorio y entierro de su suegro a toda su plantilla.

J

casos particulares hay en los dos lados, como el empleado que se va de baja eternamente, el que roba material de la empresa o le raya el coche al jefe...esa no es la cuestión. Mala gente es mala gente, pero si no lo crea un empresario, ¿de dónde sale el trabajo?. Los sistemas comunistas de todos funcionarios se han probado, y creo que no han funcionado.