Hace 13 años | Por wochi a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por wochi a elcomerciodigital.com

No sólo se cura con un diagnóstico acertado y una correcta aplicación de los medicamentos. Los enfermos del Hospital San Agustín también reclaman menos visitas. Prefieren tranquilidad y silencio durante su estancia en el centro sanitario. Las respuestas de los pacientes también demuestran que reclaman menos visitas durante su estancia en el centro. En la encuesta reconocen que muchas visitas representan «un sobre-esfuerzo» y que les obligan a prestar atención y mantener conversaciones en momentos en los que preferirían descansar.

Comentarios

D

#2 Nunca había estado en el hospital más de ocho horas. Hasta este verano, que me pasé 11 días! Al principio estaba muy jodida, y me sobraba todo el mundo, a no ser que tuviese toda la confianza para dormirme en sus narices.

Después, las "visitas" largas me agotaban,supongo que por el esfuerzo de tener que darles conversación, pero me encantaba pasarme un par de horas jugando al dominó como viejos con el primer amigo incauto que se prestase...:)
En cualquier caso, no me gustaría que lo restringiesen por normativa. Y creo que quien así lo pide, intenta escudarse en una prohibición externa para no tener que pasar por la violencia de decirle a las "visitas" que se organicen para no atosigarle. Pero eso es eludir la propia responsabilidad con un comportamiento infantil del tipo "es que mis padres no me dejan".

wochi

#5 Pero parece ser una petición común de los pacientes y personal del centro según el artículo. Eso si, cada caso es diferente y como digo lo que se debe primar son los deseos del enfermo.
#6 Lo malo es que te impongan las visitas sin ni siquiera preguntar, cuando muchas son por cumplir y hacer acto de presencia, para que no se diga.
Yo personalmente paso de lo que digan de mi. Y si creo que mi presencia molesta mas que ayuda no voy, pero si el paciente se encuentra bien y la compañia le ayuda a pasar el rato, voy a darle esa compañia... y también juego al dominó

D

#7 Mi experiencia es que, el personal lo hace para trabajar más rápido. Pero me parece discutible, como mínimo.
En el hospital donde yo estaba, y en la planta de cirugía (del resto, no puedo hablar) te tenían toda la mañana sola porque "iban a pasar los médicos", pero los médicos empezaban la ronda por un extremo de la planta y podían tardar dos horas en llegar a tu habitación (en la que permanecían 10 o 15 min). Como las enfermeras estaban asistiendo a los médicos en la ronda,más te valía ser autónoma y no necesitar nada en ese lapso de tiempo, porque ibas apañada, sin acompañante (los sacaban de la planta) y sin enfermeras.

F

Las visitas suelen ser contraproducentes, la gente no sabe cuándo irse ni cuándo es el momento de venir. Además como te traigan niños la hemos cagado, el estrés que puede sufrir el enfermo es innecesario. Yo creo que, por ejemplo en un parto, las visitas cuando la madre ya esté en casa.
#6 cierto, a mí también me gustaría poder elegir. Lo cierto también es que algunos enfermos no tienen suficiente confianza con los demás como para mandarles a tomar vientos, pero eso ya es dependiente de cada caso.

D

#8 Ya lo sé. Si a mí también me pasó! Y me comí la visita doblada. Pero no se me ocurrió pensar en que lo prohibiesen o restringiesen otros como solución.
Por cierto, llevar niños a un hospital me parece una falta de consideración hacia los enfermos y una falta terrible de responsabilidad hacia los propios niños. Y parece que se está poniendo de moda.

F

#10 Cierto, si de verdad lo he pasado alguna vez mal con una vía con suero es cuando había niños en la habitación. Y la culpa no es de ellos principalmente, es de sus maleducados padres. Pero claro, según ellos "no te pongas así, son sólo niños".

D

totalmente de acuerdo, cuando estoy en el hospital no quiero que venga ni cristo a verme...es lógico.

D

#1 evidentemente si quieres visitas, pero hay visitas que vienen por cumplir que solo tocan los cojones. Es decir tus amigos y familiares con los que tienes mucha relación pues te hace ilusión que vengan a verte, pero esos familiares a los que nunca ves, o esos amigos de tus padres a los que ni conoces, estando en un hospital no te apetece en absoluto verlos.

D

#1 Pues dependerá de la persona y el mal que sufra.
¿Conoces tu mejor las necesidades de los enfermos de dicho hospital que los propios médicos y pacientes?

Ah, lo suponía.

D

Yo lo unico que no quiero es que me visite la parca

ElPerroDeLosCinco

En las visitas de hospital (como en todas en realidad), hay que distinguir entre amigos y conocidos, y entre familia y familiares. Con una persona cercana, a la que aprecias, puedes hablar sinceramente de cómo te encuentras, de lo que te han dicho los médicos... incluso en un momento dado les puedes decir con naturalidad que prefieres quedarte solo si no te encuentras bien. En cambio, cuando llegan los gilipollas de turno a pasar la tarde en tu habitación de hospital, dan ganas de fingir un infarto para que se vayan. Lo peor es cuando aparece tu primo Agapito, al que no habías visto en 10 años, y te dice "Hemos venido a visitar al padre de Nuria, y de paso hemos bajado a verte ¿Cómo estás, machote? ¿Eso son bombones? ¿Qué era lo que tenías?"

k

Estando en el hospital lo único que quería era irme de allí. Nunca necesité a ningún familiar, las enfermeras me ayudaron en todo y siempre fueron muy amables. Mis familiares me podían dar charla, pero después de la operación yo no estaba en condiciones para aguantar a nadie. Además, lo hacen sin maldad pero joroba mucho, ese ansia de hacer algo "útil" y preguntar mil veces por lo que ha dicho el médico, por lo que has comido o si has dormido bien.

m

Hace unos meses me dio un síncope vasovagal y estuve una tarde entera en observación. Pues bien, me preguntaron no menos de media docena de veces que si no iba (iban) a llamar a nadie para que me hiciese compañía. Y no, no iba a hacerlo porque me encontraba muy bien solo. Pero parece que es casi una obligación social tener a alguien al lado de la camilla.

D

En determinados casos, como en el caso de personas mayores en Convalecencia, es extremadamente recomendable la presencia de visitas que ayuden al enfermo a relizar actividades tales como el aseo, o salir por los pasillos a andar un poco; está demostrado que los pacientes que reciben visitas se recuperan mucho antes y mejor que los que no.