Hace 14 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elpais.com

Las mujeres delinquen menos, son menos violentas y reinciden menos. Aunque ha aumentado el número de mujeres con causas pendientes y en ciertos delitos, como la violencia contra los padres, donde las chicas ganan terreno y se acercan al 50% del total. No obstante, por cada 10 mujeres que cometen delitos o faltas hay 100 hombres. Y no es una novedad. Ha ocurrido en todas las épocas y en todos los países. ¿Por qué? No existe una respuesta única, insisten catedráticos y criminólogos.

Comentarios

D

Testosterona --> agresividad y fuerza física (entre otras cosas).

D

No veo tal enigma.

En la práctica, una mujer tiene menos masa muscular que un hombre, no le interesan situaciones que supongan riesgo de violencia física porque tienen desventaja. Por eso, en casos de violencia contra niños o padres las mujeres acusadas ya no quedan en minoría.

En casos de rozar la desesperación una mujer vende su cuerpo para conseguir dinero, el hombre delinque, etc.

Otro artículo más intentando dejar claro que las mujeres son en su mayoría buenas e inocentes.

kikogo

#1 #2 Todos los delitos no requieren de fuerza física.

D

#4 la mayoria de los que te llevan a la carcel si. De hecho me gustaría saber como esta el porcentaje hombre/mujer en delitos de pasar droga por fronteras.

jordidgf

Son los machos los que debemos hacer lo impensable para conseguir una hembra, al revés, no siempre es necesario,...

D

Eduard Punset podría hablar HORAS de esto sin dar una respuesta concreta
Ahora bien, coincido con #1, cazar era robarle la vida a un animal, y es otra manera de obtener recursos.
No se porque tendemos a pensar que el concepto de robar estuvo ahí toda la vida. Las leyes llegaron mucho después que la evolución.

dazibao22

La educación de las mujeres las hace más proclives a cumplir la norma por eso delinquen menos, por eso triunfan en el sistema educativo porque las educan en la maestría a la educación a la norma y cuando la inflingen, suelen hacerlo mucho más clandestinamente, como las estadísticas de infidelidad. No es biología, es sociología pura, ya está bien de determinismos guarros.