Hace 11 años | Por Roerich a jotdown.es
Publicado hace 11 años por Roerich a jotdown.es

A la izquierda, mayormente a la izquierda revolucionaria, suele atribuírsele un optimismo exagerado. Es gente que no solo confía en cambiar el mundo, sino que espera conseguir a la vez que cambie la condición humana. Eso requiere, es cierto, grandes dosis de optimismo. A la derecha, en cambio, se la considera pesimista. Su gente tiende a pensar que el sistema político vigente es el menos malo de entre todos los posibles y opta por el tópico atribuido (mal) a Goethe: antes la injusticia que el desorden.

Comentarios

iramosjan

Empiezo por decir que no me gustan absolutamente nada los escraches: se parecen demasiado a acosar a las personas y a sus familias. Pero lo pienso de los de ahora, y lo pienso de los de antes. Lo que me parece vomitivo es lo que hacen quienes aplaudían cuando el escracheado era González, Felipe, pero ahora que es González, Pons, pasan de un ágil salto a llamarlo terrorismo.

Y también comentar que esto de nuevo no tiene nada. Si al duque de Wellington le apodaron "Iron Duke" no fue por su dureza como general durante las guerras napoleónicas, fue porque tuvo que forrar sus ventanas de hierro para impedir que los escracheadores de la época las apedrearan por enésima vez.

JefeBromden

Me encanta esto: "Hasta siento simpatía por las sufragistas, esas inglesas entrometidas que escrachearon a Winston Churchill, pusieron una bomba en casa de David Lloyd George y quemaron unas cuantas iglesias para exigir el voto femenino."

D

#6 : Pues la verdad es que los ejemplos que ha puesto van en contra de su argumento. No es lo mismo el fin de la monarquía, la independencia, el sufragio femenino... que un lobby que pretende cargar con sus pérdidas a otros porque su apuesta inmobiliaria les ha salido mal (¡como si le hubieran comprado la casa al banco!).

Lo que los mercados en España necesitan es libre competencia y librarnos de este peronismo corporatista que sufrimos. Reestructurar la deuda (es decir, no pagarla) suena muy bonito, de no ser porque las administraciones públicas españolas tienen un déficit estructural de decenas de miles de millones al año, mientras que los mayores tenedores de nuestra deuda son nuestros bancos y la Seguridad Social.

(Eufemismo terrible, por cierto, éste de considerar a la Seguridad Social como “inversor”: sencillamente, Zapatero y Rajoy saquearon el fondo de garantía y dejaron un papelito prometiendo que lo devolverían.)

Los españoles están de hecho votando por un modelo alternativo. Pero no lo hacen ni en la urna ni en la calle, sino con la maleta.

Rafaelo

El incisivo y exacto cirujano periódisitico Eric Gonzalez vuelve a darnos una lección: en este caso sobre las fuerzas sociales cohercitivas:
Las de Arriba a Abajo: Gobierno, Partido Dominante,Grupos de presión o lobbys,Bancarios,Iglesia,Jefatura de Estado etc.
que suelen pensar que las cosas solo cambian muy a largo plazo o que no cambian.
Y las de Abajo-Arriba, de acción popular que se tildan de “arañazos” o ‘scratch’ en inglés que surgen cuando los de abajo ya no pueden más con su alma. Uno enorme de éstos fué la Revolución Francesa. Que España, como siempre, la esquivó como a todas las revoluciones: industriales,económicas y de pensamiento.Hasta llegar a los Beatles
En estos momentos tan ‘interesantes’ y tan críticos que nos toca vivir, a España siempre le coge con el pié cambiado,y cómo no debería de estar. Porque todo lo deja para después, para más tarde.En este nuestro obligatorio cambio de ciclo por ‘extinción’ del anterior, mucho ojito…..sobre todo si empieza como el scratch.O como el charleston.

M

Ayyy, pillines. El acoso del banco cuando os llevais el dinero a Suiza no lo denunciais, eh?

searex

Me hace gracia que algunos políticos piensen que van a poder aprobar siempre lo que les salga de los cojones sin que la gente reaccione.

D

#1 supongo que como hasta la fecha logran lo que les sale de los cojones no tienen porque preocuparse