Publicado hace 16 años por Antonio18_ a naxoseduccion.blogspot.com

1. Celos saludables: Estos celos son los que nos permiten proteger la relación y estar atentos a nuevas personas y actitudes cambiantes. Son los celos que preguntan un poco en serio y un poco en broma quiénes son las personas con las que la otra persona se relaciona.

Comentarios

p

¡Vaya temita! Porque los celos, en mi opinión, es la enfermedad mental más aceptada y que las peores consecuencias tiene en nuestra sociedad.
El problema es que los celos no tienen una clasificación como dice el blog y cada persona pertenece a dicha clasificación; ni mucho menos hay estados en esa clasificación "buenos" y otros "malos". Esta clasificación que presenta es, en realidad, los diversos estados por los que pasa la enfermedad de los celos.

Normalmente, cuando vemos, lamentablemente, una noticia de malos tratos en la familia se recurre al término "violencia machista" como si el machismo fuera la principal causa de dicha violencia. Efectivamente, el machismo es un ingrediente más pero, en la mayoría de los casos, el principal problema son los celos, es decir, "o eres para mí o no eres de nadie".
Socialmente los celos (cuando no son exagerados) son aceptados, justificados y utilizados como arma de seducción o estrategia en la pareja. En realidad los celos es una expresión más del egoismo, sometimiento, violencia hacia la pareja e inseguridad personal.