Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a energias-renovables.com

La patronal eólica catalana asegura que el sector podría perder interés en Cataluña y llevarse sus inversiones a otras comunidades si el Govern que preside José Montilla no pone el sello definitivo, después de un retraso de cuatro meses, al concurso eólico autonómico. EolicCat exige que se apruebe el Acuerdo de Gobierno definitivo para oficializar el concurso, evento inicialmente programado por el propio Govern para el pasado 28 de enero.

Comentarios

D

Montilla tiene un problema. Es muy amigo de Gas Natural - Unión Fenosa.

No se si tendrá algo que ver con que el accionista principal de Gas Natural es 'la Caixa'. No se si os acordais de el tema de los créditos de 'la Caixa' perdonados al PSC hace unos años... pues tampoco se si tendrá algo que ver con ello.

Igual desconfiando y dudando, pues acertamos a adivinar porque está pasando lo que está pasando con las renovables en Catalunya.

quiprodest

#1 Y lo peor de todo es que encima Cataluña tiene representación parlamentaria de partidos verdes. Tiene narices que sea de las más atrasadas en energías renovables. Pero como apuntas, poderoso caballero es don dinero.

andresrguez

La patronal eólica catalana asegura que el sector podría perder interés en Cataluña y llevarse sus inversiones a otras comunidades si el Govern que preside José Montilla no pone el sello definitivo,

¿No son medidas de presión? Si no me das esto, yo me voy.

Me recuerda a las medidas de presión de Iberdrola y Endesa con el decreto eólico de Galicia, que ha sido cambiado y adjudicado "a dedo" por la nueva Xunta

D

#2 El lobby eolico

cosmonauta

El problema de Montilla pasa más por sus socios de Iniciativa, que le bloquean cualquier proyecto que signifique tocar un árbol.

Una vez leí los pasos que había que dar para montar un parque eólico en Catalunya y habia que conseguir una firma de la mitad de consellerias.

Con ese plan, no me extraña de que la industria del sector le avise de que se irá a otro lado.