Hay videojuegos que han marcado a toda una generación, y sin duda Pac-Man (1980) ha sido uno de ellos. Las aventuras de aquellos primeros rústicos monigotes a no demasiada alta resolución –la pantalla era de 224 × 288 píxeles y 16 colores– hacían volar la imaginación de los chavales de la época, quienes desarrollaban una peculiar destreza en un juego que hoy en día podría considerarse básico y primitivo, pero que tenía su intríngulis.
#2:
¿Y 33 años después me lo dices?. Maldita sea, la de monedas de 5 duros que me dejé sin saber que existía ese escondite.
#10:
No se si es la edad o los juegos pero el intríngulis que menciona es que antes los juegos era más originales y aditivos, al estar tan limitado los juegos tenían que tener algo especial para conseguir algo de gloria se curraban más otros aspectos quizas o yo que se, pero para mi no es lo mismo.
Hoy en dia tenemos gráficos cojonudos y tal pero me imagino que le pasara a muchos que rondan mi edad (treinta y tantos) que ninguno le engancha tanto como la hacían los de antes, me encantan las juegos y algunos son muy buenos y divertidos, suelo jugar a casi todos pero personalmente yo me aburro pronto de ellos ¿quizás la edad? ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿falta de originalidad? no lo se...
Hoy en dia de hecho los únicos que suelen enganchar mayoritariamente son solo los online, pueden tener unos gráficos de la leche o ya caducos (CS) o lo que sea, pero lo unico que consigue enganchar desde mi punto de vista es solamente eso. A mi al menos, los demás terminan aburriéndome después de una semana jugando.
El ultimo que me engancho más de un mes fue el fallout 3 o el skyrin (y los antecesores) pero termino aburriéndome, aunque tengo algo de culpa, quizás antes de jóvenes íbamos más a saco, ahora últimamente me pasaba más tiempo vendiendo objetos, comprando casas y cargando como una mula mercancía para vender y forrarme que jugando la historia ¿que ha echo esta sociedad con mi mente?
PD: El proximo juego sandbox que juegue que sera el de hacking ese me voy a prometer ir a saco :mrgreen:
Hay guías enteras que te dicen el recorrido exacto que debes hacer en cada nivel para evitar a los fantasmas y conseguir la máxima puntuación en el menor tiempo posible.
Se podría decir que Pac-Man es el cubo de Rubick de los videojuegos.
#1:
"Hay detalles que sólo el código exacto de las máquinas originales de la época pueden reproducir"
Juraría que MAME trata de emular al 100% las máquinas originales bugs incluídos.
Aún así Pacman es el primer juego de "sigilo" de la historia.
#2 ¿33 años después? ¿Es que has descubierto internet ahora? Lo que se comenta en este artículo no es nuevo ni mucho menos, esos truquillos que se comentan los he visto más de una vez por la red, no se acaban de descubrir ni mucho menos. CC #9
#11#25 Me sabía un recorrido exacto para pasar la pantalla. El problema era que en cada nivel había que hacerlo más rápido, y en mi pueblo nadie, que yo sepa, averiguo este truco. #25, al Galaxian aún te puedo dar un palizon
#11 La primera vez que me descargue el MAME fue con un modem de 28.8 Kb. Descubrí internet antes de que la mayoría de usuarios de Meneame hubieran nacido. Pero nunca busqué trucos para el come cocos. ¿Era quizás obligatorio hacerlo?
#31 obligatorio no, pero si no quisiste buscarlo ahora no vale quejarte
Por cierto, sobre el recorrido que comentas, ¿estás seguro de ello? Por lo que he leído yo otras veces de dicho juego, no valía el mismo camino para todas las pantallas, primero porque había algo de aleatoriedad por lo que normalmente había que variar en ocasiones algo, y segundo, porque los parámetros que controlan a los fantasmas va variando, no es que se muevan más rápido, sino los niveles de agresividad, despiste, etc.
#32 Ya no lo recuerdo, pero funcionaba siempre. El único truco es que había que hacer una "paradinha" en un lugar concreto para dar tiempo a que un fantasma pasara.
#2 Eras malo y punto ,yo las maquinas como galaga o indiana jones tenia el record del barrio y los trucos se descubren a base de chapear luego solo ver la cara de los que venían jugar y verte que con 25 pesetas te tirabas 3 h no tiene precio. #22 +1 Eramos la causa de que cambiasen las maquinas mas a menudo. #17 Te falta "skill" se ve a leguas como cada vez que toma una curba le saca varios pixeles de distancia.
No se si es la edad o los juegos pero el intríngulis que menciona es que antes los juegos era más originales y aditivos, al estar tan limitado los juegos tenían que tener algo especial para conseguir algo de gloria se curraban más otros aspectos quizas o yo que se, pero para mi no es lo mismo.
Hoy en dia tenemos gráficos cojonudos y tal pero me imagino que le pasara a muchos que rondan mi edad (treinta y tantos) que ninguno le engancha tanto como la hacían los de antes, me encantan las juegos y algunos son muy buenos y divertidos, suelo jugar a casi todos pero personalmente yo me aburro pronto de ellos ¿quizás la edad? ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿falta de originalidad? no lo se...
Hoy en dia de hecho los únicos que suelen enganchar mayoritariamente son solo los online, pueden tener unos gráficos de la leche o ya caducos (CS) o lo que sea, pero lo unico que consigue enganchar desde mi punto de vista es solamente eso. A mi al menos, los demás terminan aburriéndome después de una semana jugando.
El ultimo que me engancho más de un mes fue el fallout 3 o el skyrin (y los antecesores) pero termino aburriéndome, aunque tengo algo de culpa, quizás antes de jóvenes íbamos más a saco, ahora últimamente me pasaba más tiempo vendiendo objetos, comprando casas y cargando como una mula mercancía para vender y forrarme que jugando la historia ¿que ha echo esta sociedad con mi mente?
PD: El proximo juego sandbox que juegue que sera el de hacking ese me voy a prometer ir a saco :mrgreen:
#12 Me acabas de recordar el planetarion, joder menudo vicio haya por el 2000 (o algo así), era web-based, de los primeros muy original, miles y miles de jugadores online, en tiempo real que provocaba que tu alianza te pegara el toque a las 5 de la noche o en el trabajo para que buscaras un ordenador para lanzar una flota a defender por que estaban siendo atacados
#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1852798/order/16">#16 Un roguelike a lo Nethack pero con zombies, torrentas, vestimenta, atributos, puntos negativos (traiciones) a elegir como esquizofrenia, asperger, adicción a las drogas, vehículos, contrucción de armas, mutaciones, electrónica...
La lista es enorme.
Yo lo suelo jugar a lo ascii (como el dwarf fortress en el kakanetbook y con imágenes en el PC)
#10 Bueno, ahora hay muchos juegos indie que buscan el enganche de los arcades antiguos.
Así a bote pronto: Super Meat Boy, la saga bit.trip, VVVVVV, SuperHexagon...
Hay guías enteras que te dicen el recorrido exacto que debes hacer en cada nivel para evitar a los fantasmas y conseguir la máxima puntuación en el menor tiempo posible.
Se podría decir que Pac-Man es el cubo de Rubick de los videojuegos.
#1 MAME emula la maquina no el juego, el juego es original sacado del chip de la maquina. Claro que aveces algun juego no funciona igual por que no esta emulada esa maquina al 100%.
#1 Aqui tienes un articulo sobre la IA de los fantasmas del PacMan, mi profesor de IA me estafo y me dijo que se movian siguiendo un patron prestablecido ...
Tantas monedas que me lo pasaba entero. Así que cuando iba a jugar a la sala de juegos el fin de semana, el dueño me apagaba la máquina si me veia, me daba la moneda y me decia que si queria jugar fuera un dia de diario. Con un par.
#22 Mítico!!! Y es que el Ghosts´n´Goblins ha marcado la infancia/juventud de mucho Meneante, creo yo.
Junto con el Shinobi, los que más jugué con diferencia
Pac-Man (1980)... Una curiosidad que siempre he tenido: quien en España podía jugar al Pac-Man en 1980... Quizás el principe Felipe y cuatro pudientes más en las recreativas de La Moraleja... porque el resto hasta bien entrados los 80 no lo vimos...
En España ni cristo conoce este juego por pac-man. Aqui todos lo llamábamos y llamamos COMECOCOS. Es más, si hubieras puesto en el título de la noticia "comecocos" en vez de pac man fijo que entaría mas gente a curiosear.
Comentarios
¿Y 33 años después me lo dices?. Maldita sea, la de monedas de 5 duros que me dejé sin saber que existía ese escondite.
#2 ¿33 años después? ¿Es que has descubierto internet ahora? Lo que se comenta en este artículo no es nuevo ni mucho menos, esos truquillos que se comentan los he visto más de una vez por la red, no se acaban de descubrir ni mucho menos. CC #9
#11 #25 Me sabía un recorrido exacto para pasar la pantalla. El problema era que en cada nivel había que hacerlo más rápido, y en mi pueblo nadie, que yo sepa, averiguo este truco. #25, al Galaxian aún te puedo dar un palizon
#11 La primera vez que me descargue el MAME fue con un modem de 28.8 Kb. Descubrí internet antes de que la mayoría de usuarios de Meneame hubieran nacido. Pero nunca busqué trucos para el come cocos. ¿Era quizás obligatorio hacerlo?
#31 obligatorio no, pero si no quisiste buscarlo ahora no vale quejarte
Por cierto, sobre el recorrido que comentas, ¿estás seguro de ello? Por lo que he leído yo otras veces de dicho juego, no valía el mismo camino para todas las pantallas, primero porque había algo de aleatoriedad por lo que normalmente había que variar en ocasiones algo, y segundo, porque los parámetros que controlan a los fantasmas va variando, no es que se muevan más rápido, sino los niveles de agresividad, despiste, etc.
#32 Ya no lo recuerdo, pero funcionaba siempre. El único truco es que había que hacer una "paradinha" en un lugar concreto para dar tiempo a que un fantasma pasara.
#2 Los Alcántara todavía están a tiempo
#2 Eras malo y punto ,yo las maquinas como galaga o indiana jones tenia el record del barrio y los trucos se descubren a base de chapear luego solo ver la cara de los que venían jugar y verte que con 25 pesetas te tirabas 3 h no tiene precio.
#22 +1 Eramos la causa de que cambiasen las maquinas mas a menudo.
#17 Te falta "skill" se ve a leguas como cada vez que toma una curba le saca varios pixeles de distancia.
No se si es la edad o los juegos pero el intríngulis que menciona es que antes los juegos era más originales y aditivos, al estar tan limitado los juegos tenían que tener algo especial para conseguir algo de gloria se curraban más otros aspectos quizas o yo que se, pero para mi no es lo mismo.
Hoy en dia tenemos gráficos cojonudos y tal pero me imagino que le pasara a muchos que rondan mi edad (treinta y tantos) que ninguno le engancha tanto como la hacían los de antes, me encantan las juegos y algunos son muy buenos y divertidos, suelo jugar a casi todos pero personalmente yo me aburro pronto de ellos ¿quizás la edad? ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿falta de originalidad? no lo se...
Hoy en dia de hecho los únicos que suelen enganchar mayoritariamente son solo los online, pueden tener unos gráficos de la leche o ya caducos (CS) o lo que sea, pero lo unico que consigue enganchar desde mi punto de vista es solamente eso. A mi al menos, los demás terminan aburriéndome después de una semana jugando.
El ultimo que me engancho más de un mes fue el fallout 3 o el skyrin (y los antecesores) pero termino aburriéndome, aunque tengo algo de culpa, quizás antes de jóvenes íbamos más a saco, ahora últimamente me pasaba más tiempo vendiendo objetos, comprando casas y cargando como una mula mercancía para vender y forrarme que jugando la historia ¿que ha echo esta sociedad con mi mente?
PD: El proximo juego sandbox que juegue que sera el de hacking ese me voy a prometer ir a saco :mrgreen:
#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1852798/order/10">#10
Wesnoth
http://www.wesnoth.org/
Cataclysm DDA
http://www.cataclysm.glyphgryph.com/Downloads/Cataclysm.zip
Como jugar
Wiki
http://whalesdev.com/wiki/index.php?title=Main_Page
#12 Me acabas de recordar el planetarion, joder menudo vicio haya por el 2000 (o algo así), era web-based, de los primeros muy original, miles y miles de jugadores online, en tiempo real que provocaba que tu alianza te pegara el toque a las 5 de la noche o en el trabajo para que buscaras un ordenador para lanzar una flota a defender por que estaban siendo atacados
#12 Cataclysm es una especie de Project Zomboid??
#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1852798/order/16">#16 Un roguelike a lo Nethack pero con zombies, torrentas, vestimenta, atributos, puntos negativos (traiciones) a elegir como esquizofrenia, asperger, adicción a las drogas, vehículos, contrucción de armas, mutaciones, electrónica...
La lista es enorme.
Yo lo suelo jugar a lo ascii (como el dwarf fortress en el kakanetbook y con imágenes en el PC)
Versión con imagenes.
#10 Bueno, ahora hay muchos juegos indie que buscan el enganche de los arcades antiguos.
Así a bote pronto: Super Meat Boy, la saga bit.trip, VVVVVV, SuperHexagon...
Sobre este juego hay mucho escrito, pero mi documento favorito es este: http://www.ionpool.net/arcade/pac_man/break_pac_man.pdf
Hay guías enteras que te dicen el recorrido exacto que debes hacer en cada nivel para evitar a los fantasmas y conseguir la máxima puntuación en el menor tiempo posible.
Se podría decir que Pac-Man es el cubo de Rubick de los videojuegos.
"Hay detalles que sólo el código exacto de las máquinas originales de la época pueden reproducir"
Juraría que MAME trata de emular al 100% las máquinas originales bugs incluídos.
Aún así Pacman es el primer juego de "sigilo" de la historia.
#1 Mas bien creo que se refiere a los clones del pacman, no a la emulación por MAME ya que esta es idéntica al 100%
#1 MAME emula la maquina no el juego, el juego es original sacado del chip de la maquina. Claro que aveces algun juego no funciona igual por que no esta emulada esa maquina al 100%.
#5 Por eso me referia, pues la CPU se emula al 100%. Aún asi creo que las máquinas de los 80 están más que emuladas.
#1 Aqui tienes un articulo sobre la IA de los fantasmas del PacMan, mi profesor de IA me estafo y me dijo que se movian siguiendo un patron prestablecido ...
http://gameinternals.com/post/2072558330/understanding-pac-man-ghost-behavior
En el que eché yo tardes y monedas fue en este.
Tantas monedas que me lo pasaba entero. Así que cuando iba a jugar a la sala de juegos el fin de semana, el dueño me apagaba la máquina si me veia, me daba la moneda y me decia que si queria jugar fuera un dia de diario. Con un par.
#22 Mítico!!! Y es que el Ghosts´n´Goblins ha marcado la infancia/juventud de mucho Meneante, creo yo.
Junto con el Shinobi, los que más jugué con diferencia
Pac-Man (1980)... Una curiosidad que siempre he tenido: quien en España podía jugar al Pac-Man en 1980... Quizás el principe Felipe y cuatro pudientes más en las recreativas de La Moraleja... porque el resto hasta bien entrados los 80 no lo vimos...
A todos los que les haya interesado este artículo:
http://alt1040.com/2012/04/ready-player-one-la-novela-geek-que-deberias-estar-leyendo
(en el libro el protagonista tiene que jugar una partida perfecta de Pac-Man... hito decisivo en el desarrollo de la trama
Hace unos años sacaron el parche que impedía seguir subiendo de nivel.
http://www.entrecodigos.com/2008/04/pacman-parche-28.html
El concepto "recortar las esquinas" en Pacman me ha dejado muerto.
#14 Es lo que no acabo de entender. Yo no veo diferencia en cómo dobla las esquinas uno y otros.
Algo así salió en Pixfans hace años...
Por cierto, Microsiervos capado en el proxy de mi instituto. Increíble.
Glitcher..
Acabo de intentarlo con uno simulado en Web y no hay manera, aunque me ponga en el mismo sitio me matan.
En España ni cristo conoce este juego por pac-man. Aqui todos lo llamábamos y llamamos COMECOCOS. Es más, si hubieras puesto en el título de la noticia "comecocos" en vez de pac man fijo que entaría mas gente a curiosear.
¿Y me entero ahora? Anda que no he perdido monedas de 5 duros en la maquinita de marras para enterarme ahora del escondite
16 colores? sensacionalista a tope!
Ready player one, un libro que se nutre un poco de estas antiguas situaciones .