Hace 13 años | Por JanSmite a pp.es
Publicado hace 13 años por JanSmite a pp.es

"Me produce una inmensa preocupación comprobar que haya tanta gente que defienda que sólo se puede escribir y opinar lo que al Partido del Poder le parezca bien, lo que al Poder le guste. Si usted no escribe con el matiz que le gusta al Poder, si no pone el sustantivo o el adjetivo que el Poder exige, será descalificado y atacado.[…]Esos razonamientos parecen estar detrás de toda la polémica creada por el Diccionario Biográfico, una obra fabulosa de la que todos tenemos que estar muy orgullosos..."

Comentarios

D

Un diccionario no es un artículo de opinión, si lo han escrito como tal, que es lo que dice el artículo, que devuelvan la subvención porque no era para eso.

Evidentemente cualquiera puede opinar lo que le plazca, y equivocarse o no con ello, pero si se hace un trabajo de investigación la opinión no tiene cabida.

JanSmite

…o como pasarse el rigor científico e histórico por el arco del triunfo

berzasnon

No sé por qué asombro. Era de esperar que antes o después alguien del PP saliera a defender esa supuesta biografía de Franco. También era de esperar que esa defensa no se hiciera suscribiendo lo expuesto en esa biografía (no son tan tontos), sino haciéndose adalides de una libertad de expresión que en otras ocasiones les importa menos que nada.

Y aún así, me asombro

iramosjan

¿Hubieran opinado lo mismo en el PP si el escándalo fuera porque el artículo sobre La Pasionaria se lo hubieran encargado a Cayo Lara? Me parece a mí que no...

Y sí, ya sé que Lara no es historiador, pero Luis Suárez es medievalista. Escribiendo sobre Franco está tan fuera de su campo como un profano. Que le dieran esa biografía a él habiendo decenas de historiadores expertos en el periodo con excelentes reputaciones, realmente dice todo lo que uno necesita saber.

Y lo poco que le quedaba por saber, lo entiende cuando Suárez sostiene que no lo llamó dictador porque usa una definición del término que solo incluye a los dictadores de la antigua república romana, una tan absurda, tan trasnochada, que no cubre ni siquiera a Sila o a Julio César. Encima, cachondeo, porque eso es reírse de la gente con todas las letras.

Y con todo Suárez tiene derecho a escribir patochadas. Pero bajo su propio nombre, no emboscado en una obra colectiva, y menos si encima ha sido financiada por todos los ciudadanos.

dreierfahrer

Madre de dios la que nos espera cuando lleguen estos al poder....

D

Esta es una de esas que no sé si votar positivo para que se vea lo asquerosa que puede ser la gente y más concretamente nuestros políticos, o nogativo para no dar publicidad a un payaso.