Publicado hace 15 años por Delirioso a grupomartinlutero.blogspot.com

debemos repensar el proceso educativo que hemos diseñado para nuestros niños y jóvenes para que no se privilegie solo un tipo de talento. Intersante y divertida presentación.

Comentarios

thombjork

No deberían....

kamandula

Lo hacen! No solo matan la creatividad si no que todo aquel/aquello que se salga de lo "establecido" es vilipendiado y apartado a un lado. No quiero generalizar, es lo que yo viví. Entiendo que no todas las escuelas son iguales.

D

...os recomeindo fervientemente que veais todo el video, se que ver 20 minutos es mucho palo, pero vale la pena totalemente!

p

#7 Sí, conozco la pedagogía Waldorf y me parece una peligrosa secta de magufos.

Hackenbush

La sociedad en si limita la creatividad, pero lo importante es que no lo hagan los padres...

D

La creatividad se mata en casa. De hecho, las escuelas con frecuencia son el último reducto en el que los chicos la desarrollan un poco. En cuanto salen de allí, se acabó. Ahí tenemos los índices de lectura, por ejemplo...

xoxeinha

#8 No sé, yo conozco amigos que llevan a sus hijos alli y los chavales no sienten miedo a suspender ni son competitivos unos con otros. Les enseñan filosofia desde pequeños, música y juegos. No las conozco personalmente, ya que nunca estudié allí, pero mis amigos me hablan muy bien de ella.

xoxeinha

Conoceis las escuelas Waldorf?
La pedagogía Waldorf fue creada por el filósofo y científico austriaco Rudolf Steiner, padre de, entre otras actividades alternativas, la agricultura biodinámica, la antroposofía, la terapia artística, la musicoterapia, la terapia de la palabra o la homeopatía. Su intención fue modernizar la enseñanza para que ésta actuase como motor del desarrollo social. Steiner basó su método en la necesidad que el alumno obtuviese un profundo conocimiento del hombre y del mundo. Partiendo del pensamiento de Goethe, desarrolló un método de observación e investigación científica que hace posible el desarrollo de la individualidad de cada niño. Las relaciones humanas, basadas en el respeto a la dignidad humana, la solidaridad y la fraternidad, se intercalan con la adquisición de los conocimientos.
Uno de los fundamentos ideológicos es el de trabajar, en favor de un orden social sin clases, aportando una formación integral dentro de la sociedad, posibilitando al niño cuando sea adulto, el acceso a la verdadera libertad y a la responsabilidad individual y colectiva

ColaKO

No _