Hace 12 años | Por camachosoft a que.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a que.es

En España se han concedido 15.175 autorizaciones para que menores de 14 a 18 años puedan usar armas de la categoría 3.2, según información facilitada por la Guardia Civil. El principal motivo es la caza, una actividad con mucho arraigo nacional. De hecho, es el segundo deporte con más licencias en España, después del fútbol. Se trata además de un sector que mueve mucho dinero: facturó 4.000 millones de euros en 2011. Pero también tiene su lado negro. Entre 15 y 25 cazadores fallecen anualmente en los cerca de 2.000 accidentes que ocurren...

Comentarios

Fingolfin

En este hilo: gente para cuya alimentación se matan miles de animales todos los días en los mataderos se sorprende y escandaliza de que haya gente e incluso menores de 18 años que tengan el atrevimiento de hacerlo con sus propias manos.

PD: apostaría a que la mayor parte de las licencias de menores son para armas de aire comprimido.

D

No me parecen muchas licencias, pero hay que reconocer que la caza puede ser peligrosa y hay que actuar con responsabilidad.

Yo cuando voy con mis sobrinos les doy mucho la vara con las medidas de seguridad para evitar accidentes.

No sólo es peligroso el tema de las armas, sino algunas cosas que parecen obvias pero que mucha gente descuida: los golpes de calor, las víboras y algunos insectos.

Tanatos

Froilán ha hecho ejemplo de esto...

RocK

¿¿¿¡¡¡QUEEE!!!!???

D

«Pero también tiene su lado negro. Entre 15 y 25 cazadores fallecen anualmente»

¿Y este es el lado negro? A mí la caza me da igual siempre y cuando se coman lo que cacen. Lo que no veo bien es que se dediquen a matar por placer y a llenar arcones de presas que acaban poniéndose malas, pese a estar congeladas, porque en la vida se las van a acabar.

A

Si al maltrato animal se le llama 'deporte'... porque estos granujillas lo que harán es disparar a gatos y gallinas. Ya conozco yo el percal.