Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elmundo.es

Los ministros de Economía de la zona euro aprobaron el paquete de préstamos de 78.000 millones para Portugal y pidieron a los bancos europeos, sobre todo españoles, que sigan comprando deuda lusa. La UE aportará al rescate 52.000 millones, entre los 26.000 de la Comisión Europea y los 26.000 de los Estados no rescatados de la zona euro, y el Fondo Monetario Internacional, otros 26.000. Según el reparto de cargas, España debería prestar a Portugal 3.247 millones, es decir el 12,49% del total.

Comentarios

Libertual

Prestamos 3200 millones y luego dicen que hay crisis. ¿No se supone que no tenemos dinero?

amstrad

Como ya puse en la otra noticia, vídeo del momento de las declaraciones de España:

nava

¡¡¡Eso lo pago yo!!!

andran

Y para los cinco millones de parados que hay en España ni un duro.
Para los cientos de miles de hipotecados a los que el banco les va a quitar su casa ni un duro.
Para los miles de autónomos que han tenido que cerrar su empresa ni un duro.
Y para cientos de políticos todo lo que puedan llevarse.

#nolesvotes

titijuli

Es lo que hay...

l

claro! como nos sobra el dinero...

sergiotoc

" pidieron a los bancos europeos, sobre todo españoles, que sigan comprando deuda lusa " .....con el dinero que les hemos regalado los españoles para sanear sus cuentas.

Aquí hay dinero para todo el mundo.....

karlos_

El Gobierno portugués tendrá que cumplir a cambio un duro programa de recortes del gasto, privatizaciones y reformas del mercado laboral que será controlado trimestralmente por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario con un estricto 'quid pro quo'.

Mas claro agua ...

ORACULATOR

Sin comentarios.

Black_Diamond

Nada que objetar a #1

iramosjan

En primer lugar, bien que hemos recibido durante decenios el dinero de la Unión Europea. Pues bien, cuando se pertenece a un club y se aceptan sus reglas hay que estar a las duras y a las maduras: si hemos cogido el dinero cuando nos convenía, cuando nos toca ayudar a otro tenemos que hacerlo, es de justicia.

En segundo, nadie ha dicho una idiotez tan enorme como que no tenemos dinero (bueno, puede que en esos medios llenos de imbecilidades que por algún motivo acaban siempre en "al" lo hayan dicho, pero sencillamente es mentira).

En tercero, 3.000 millones son aproximadamente un 0,3% de nuestro PIB. Este año los gastos totales del estado rondarán como mínimo los 350.000 millones, probablemente se acerquen más a 400.000 millones. Solo en pensiones, nuestro gasto anual supera los 90.000 millones. Esa cifra de 3.000 millones suena como si fuera una cantidad tremenda de dinero y para una persona lo es, pero para un país no es tanto.

En cuarto, para verlo de otro modo esos 3.000 millones pueden ser aproximadamente lo que gastamos en subsidio de paro en un solo mes.

Y para terminar, sencillamente nos conviene. Si dejáramos caer a Grecia, Irlanda y Portugal cuando fuéramos a pedir un préstamo nos pedirían unos intereses brutales. Saldríamos perdiendo mucho más no ayudando a nuestros socios y vecinos (aparte de que se lo estamos prestando, a un interés menor que el de mercado, pero nos lo van a devolver).