Hace 10 años | Por PeterDry a elmundo.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a elmundo.es

España es uno de los países europeos donde más está costando que las nuevas generaciones mejoren el nivel educativo de sus padres. Un reciente informe elaborado por la oficina estadística comunitaria (Eurostat) señala que el 50% de los españoles cuyos padres tuvieron un bajo perfil educativo se han mantenido en ese mismo nivel, en contra de la tendencia generalizada en la UE, donde casi la mitad (el 48%) consiguió mejorar la formación recibida.

Comentarios

Tomaydaca

Las posibilidades de cambiar el status familiar esta demasiado condicionada por la falta de ayudas (Becas), a las familias con ingresos escasos, ya que la mayoría de los hijos deben empezar a trabajar para contribuir a la economía familiar. Otra cosa sería si recibiesen becas salario, y con ello, los jóvenes podrían estudiar, sin tener que gravar a la familia con dispendios insoportables, y máxime si viven en un pueblo o ciudad donde no exista una facultad.

D

#4 pero eso sería arreglar un problema, y los políticos no están para eso

PeterDry

En esta sociedad sólo te valoran en función de tus ingresos. Cualquier futbolista es más importante,conocido y respetado que escritores,científicos,médicos, profesores...

D

#1 No por mi, aunque es cierto

D

El problema es que se deja llegar a la Universidad a auténticos analfabetos e incultos. Esos serán los profesores de los niños del mañana, en algunos casos.