Hace 12 años | Por Mickaelmartinez a gamsa.es
Publicado hace 12 años por Mickaelmartinez a gamsa.es

Se ha llegado a la conclusión de que existe una pérdida de sabor en el tomate debido a una mutación genética en la cadena del ADN...

Comentarios

Jiraiya

Un estudio para eso?!! Mmmm...a quién se lo habrán encargado...

Cehona

Yo siempre he dicho que el plastico no tiene sabor.
Cuando sea epoca de tomates, los cojere en mi localidad maduros, no verdes linterna.

jamma

Los que yo planto saben a las mil maravillas

limondelcaribe

Normal, por no hablar del olor.

Planta tú tomates en casa y luego comprara; por malos que sean verás la diferencia con respecto a los del súper.

japal

¿ Hay gente que cobra por estudiar estas cosas??

D

#2 El laboratorio encargado de la investigación es el encargado de la secuenciación de uno de los cromosomas del genoma del tomate, lo cual permite más conocimiento acerca de esta especia y por lo tanto ayuda a optimizar los procesos de mejora genética del mismo.

Ergo sí, hay gente que cobra por estas cosas porque 1º dan pasta, 2º permiten conocer mejor los procesos celulares vegetales y por tanto obtener un mayor conocimiento científico.

Investigación básica le llaman.

De todas formas el título del artículo es erróneo. Lo que han demostrado es que una mutación en un gen en concreto produce una maduración uniforme (si no me equivoco, que todo podría ser, debe estar relacionado con las variedades Long Shelf Life que llegan a un punto de maduración y ya no maduran más y se pueden dejar en mata hasta que todos los tomates maduran) a expensas de obtener menos sólidos totales (azúcares) que son los que dan el sabor final. Por eso un tomate de variedad normal (los que se pasan en la mata) siempre sabrá mejor, porque no tiene estas limitaciones y por lo tanto llegan al climaterio correctamente.

Spartan67

Pero a buen seguro que duran más que antes....pues esa es la contrapartida.