Hace 11 años | Por joarim a eldiario.es
Publicado hace 11 años por joarim a eldiario.es

José Luis Méndez elude todas las responsabilidades en la colocación de productos tóxicos entre pequeños ahorradores y le adjudica a Feijóo la puesta en marcha de la fusión que dio lugar a Novacaixagalicia

Comentarios

Tartesos

#2 Según dice el artículo, se informó a los empleados de que tuvieran "cautela" y otras indicaciones. No digo que este señor sea inocente, pero tampoco me lo parecen los empleados que se encargaron de colocar este producto tóxico a sabiendas y sin informar o analizar a los clientes adecuadamente. Siguiendo tu analogía, los remeros sabían hacia donde se dirigían, controlaban la potencia que imprimían a la remada, y, en definitiva, tenian los remos en sus propias manos. No carecen de responsabilidad.

joarim

#10 Por supuesto que los empleados no carecen de responsabilidad. El problema es que este señor, su jefe y superior, se lava las manos e indirectamente acusa a los empleados de ser ellos los culpables del engaño. Es decir, que todos los trabajadores de Caixa Galicia se pusieron de acuerdo para "libremente" y si "presiones" de sus superiores engañar a los clientes y eso yo no me lo creo.

Macant

#2 ¡Bueno! al menos empieza a reconocer que hay culpables ... ahora a ver si el fiscal general ademas de cardarse el pelo e intentar meter en la carcel al juez que metio en la carcel por este motivo a Blesa ve los indicios que le esta señalando esta persona ... pero mucho me temo que no es el papel del fiscal proteger al pueblo sino a la casta.

anxosan

Por supuesto, el personal de la entidad diseñó el producto, el personal de la entidad lo hizo ininteligible, el personal de la entidad lo promovió, el personal de la entidad amenazó a quienes no lo colocasen a cualquier incauto... concretamente el personal de la entidad en el Consejo de Administración de la misma.

joarim

Por todo esto Méndez traslada, de facto, toda la responsabilidad al personal de la caja. "No puedo concebir casos de abuso o mala comercialización, excepto por incumplimiento de la normativa" y "no tuvimos conocimiento de ningún incumplimiento", ya que "en caso contrario se promoverían las medidas oportunas". Él dio "instrucciones claras" para "no incurrir" en la actual situación, hizo "lo indecible para actuar sin perjudicar" en la colocación de estos productos, "no hubo tampoco incentivos de ningún tipo" a los trabajadores y trabajadoras para propiciar la venta.

pablicius

¿Él no era responsable? Pues cobraba como si lo fuera.

p

Ahora saldrán diciendo que la culpa es de la mujer de la limpieza, y el fiscal apoyará esas palabras y solicitará prisión para dicha señora y para el camarero del bar donde se suelen tomar los cafés.

Realmente se ríen y mean en nuestra cara.

noexisto

Lo que faltaba

Konata_Izumi_II

La culpa es del becario.

l

Los banqueros son como las aves de rapiña,que importa la ruina de miles de familias si con eso se alimentan.
Solo viven para amasar dinero y se las trae floja los cadáveres que puedan dejar por el camino.

j

Me gustaría oír o leer el punto de vista de los trabajadores de las sucursales de caixa galicia sobre las declaraciones de este exdirector, más que nada para contrastar opiniones.