Hace 12 años | Por ispa a libremercado.com
Publicado hace 12 años por ispa a libremercado.com

Muchos entes públicos presentarán concurso de acreedores por ser insolventes. Pablo Albert, director legal, de BDO Auditores, explica las claves.

Comentarios

D

Explosión de empresas públicas en quiebra... buena idea, así al menos podrán cobrar el seguro

i

C&P de la noticia:

Las empresas públicas tienen un consejo de administración en el que, por ejemplo, figura el alcalde, el concejal del ramo, el de la caja rural de turno, la constructora, etc., y se rigen por las leyes ordinarias de los consejos de administración.

En este sentido, la ley dice: "Señores administradores, si la compañía es insolvente tienen que presentar concurso de acreedores, y si no lo hacen podrán responder con su patrimonio de los daños y perjuicios que esa no presentación pueda ocasionar a los terceros acreedores". Es decir, el gestor será responsable con su patrimonio personal, no con el del ayuntamiento, porque es la persona física el que forma parte del consejo de administración, que es el que tiene que tomar esa decisión.

De este modo, si el administrador (el alcalde, por ejemplo) es consciente de la situación de insolvencia y no presenta concurso, según la ley, tendrá que responder con sus bienes de las deudas que se hayan generado, no de todas, sino de las que se hayan incrementado como consecuencia de su no actuar.


No sé si esto lo verán mis ojos...

tremendotroll

O la privatización masiva a precio de ganga, al más puro estilo Partido Popular

c

Pues yo veo mejor privatizar una piscina de pueblo que una empresa estatal de telecomunicaciones.

x

Espero que no salpique mucho que vivo al lado de dos