Hace 11 años | Por bensidhe a europapress.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a europapress.es

Mikel Arana ha estado acompañado del representante en Euskadi de Izquierda Republicana, que simboliza el compromiso con "la República y la memoria histórica". Ha destacado que forma parte de la candidatura Begoña Barrutia, activa participante y militante de los movimientos del 15M y de Stop Desahucios en Bizkaia. Según ha asegurado, el PSE pretende hacer creer "que no ha estado gobernando durante los últimos tres años y medio en Euskadi".

Comentarios

bensidhe

#7 es que IU no es el ninguna "vanguardia del proletariado", es solo una fuerza política más. Eso sí, es la fuerza de izquierda que plantea un proyecto político rupturista y que tiene mas militantes en todo el Estado.

Para que haya un cambio, IU y las demás fuerzas de izquierda deben unirse en un frente común, acordando un programa común a todas las partes. En Euskadi, sin contar con la izquierda abertzale tampoco habrá cambio, pero tampoco lo habrá si no se suma a la izquierda federalista que representa IU.

Y del 15M eres tú quien lo ve incompatible. Se criticaba el sistema, la ley electoral, el bipartidismo... pero no a todos los partidos ni la vigencia de estos. Muchísima gente del 15M es también militante de algún partido.

D

Entre todos la mataron y ella sola se murió

Uzer

No me parece incorrecto, pero no es a mi al que se lo tiene que parecer...

Nerk

Bueno aun que parece subrealista se tendra que considerar lol

El destino de todas las organizaciones marginales de izquierdas en España parece ser acabar juntándose a IU.
Y el camino de IU, salvo por el tirón de la crisis que le ha dado un medio-resurgir (reconozcámoslo, se ha beneficiado muy poco de la caída del PSOE) parece ser también el de ir cayendo lentamente.

Por cierto, ¿El 15-M no era ajeno a los partidos? Esa mujer debería desvincularse de la organización quinceemera ahora que ha tomado bando.

g

#4 ezker anitza no es una organización marginal de izquierdas, es la federación vasca de IU

bensidhe

#4 la gente del 15M no está en una organización totalitaria que le impida su derecho de asociación en partidos, faltaría más. Que el 15M sea autónomo y no dependa de partidos, no significa que los rechacen.

Sobre Izquierda Unida, ya te gustaría a ti que cayese, pero resulta que es todo lo contrario. Ahora mismo tiene más apoyos que nunca en su historia, y tiene alianzas con más fuerzas de izquierdas que nunca: republicanos, nacionalistas de izquierda, ecologistas...

Es muy simple, en IU está la mayoría de militancia anticapitalista, así que toda organización de izquierdas que pretenda cambiar el sistema, debe contar con ellos. En Euskadi espero que haya pronto un acuerdo con Bildu, o no habrá cambio total.

#6 IU está subiendo, ya lo sé. Pero viendo la que está cayendo y el batacazo del PSOE, lo que ha subido es una ridiculez.
Según las encuestas, quien parece que vaya a tener que integrarse en otro partido en el País Vasco va a ser IU, que se mantiene en la marginalidad o incluso podría no obtener ni un asiento http://www.lavanguardia.com/politica/20120821/54339917011/pnv-bildu-ganar-elecciones-vascas-2012-euskobarometro.html .

Una pregunta, ¿Por qué para el cambio es imprescindible IU? ¿Es algo así como "o conmigo o anatema" como pasó con EQUO?

Claro que los del 15M no están en una esclavitud, pero noto cierta incompatibilidad entre estar en el 15M y atado a un partido a la vez. O eso es lo que decían al principio al menos cuando todos los partidos se ponían a intentar engatusarlos.