Hace 14 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a nuevatribuna.es

Nuevo varapalo de la Fiscalía del Tribunal Supremo contra las dos organizaciones ultraderechistas que pretenden sentar en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional. Se cuestiona sobre todo la figura de la acusación particular como motor de la causa. De ella ha dicho el ministro de Justicia que provoca "muchísimos problemas" y que "llama la atención" fuera de España. En el escrito que ha presentado ante el Tribunal Supremo, la Fiscalía esgrime, precisamente, que no se puede juzgar a Garzón sólo con la acusación de la acción popular.

Comentarios

Wir0s

Aun se podría acortar un poco el titular y seguiría siendo correcto:

"Falange y Manos Limpias carecen de legitimidad"

Tomaydaca

Aunque son dos casos bien distintos, el Estatut de Cataluña y la causa abierta contra Garzón han situado al mundo de la judicatura en el foco de la opinión pública. La adscripción ideológica de los jueces parece pesar más que su competencia profesional teledirigidos por una clase política que prima el peso de las mayorías parlamentarias y las componendas de los dos principales partidos sobre el reparto de cuotas en el TC.

erlik

O RLY?

Pues para qué coj gaitas saturan aún más la justicia admitiendo esas mierdas de querrellas que no tienen ni pies ni cabeza? en fin...

tocameroque

El varapalo, si es que lo hay, por que la fiscalía arrima el ascua a su sardina (y se la coge con papel de fumar, por que en el Caso Atuxa propuso la doctrina contraria...) no será para los querellantes sino para el tribunal. Los querellantes (sean estos u otros) no sientan en el banquillo, es siempre el tribunal. Si fuese al revés la Justicia sería revanchista.
El caso Estatut, es una ley mal hecha, por malos legisladores. Si hubieran querido sacar un estatut idéntico pero constitucional, deberían haber modificado primero la carta magna, o haber hecho un estatut menos concreto que fuera constitucional y luego desarrollarlo a tope ley tras ley...pero claro, para eso ya se tenía el estatut de 1979...

Ryo

Tienen a la sociedad conmocionada con todo lo que está pasando, por más vueltas que le den muy pocos entienden que dejen a los pies de los caballos a un hombre como Garzón.

D

No soy jurista pero alguien me lo podrá explicar. Según tengo entendido la doctrina en la que se basa la fiscalía ya no existe desde el caso Atuxa, ¿no?. Si no me equivoco... en qué están pensando? Les dan productividades por ello?.

Y os recuerdo que la justicia es ciega, todo debe ser juzgado sin importar si lo presentan los fachas, los del frente popular o un calvo con gafas... y si no se respeta eso, apaga y vámonos.