Hace 14 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

Después de más de un año de pelea constante en defensa de sus puestos de trabajo, la plantilla de la planta eólica de LM Composites de As Pontes vio ayer cumplidos sus peores presagios. La factoría cesará su actividad cuando termine el año y suprimirá sus 98 empleos, después de haber mantenido a su plantilla en el último año y medio afectada por sucesivos expedientes de regulación temporal. Cuando comenzaron a escasear los pedidos, el pasado año, los trabajadores pusieron sus mayores expectativas en el plan eólico de Galicia, pero se paralizó.

Comentarios

D

Reflejo de la politica errática del gobierno en materia de renovables.

andresrguez

#1 En realidad ese plan eólico era pan para hoy y hambre para mañana. La mayoría de empresas del sector, se están comenzando a especializar en la venta al exterior gracias al desarrollo de puertos exteriores porque según las empresas "en España ya no hay mercado para seguir vendiendo".

Con eso de que es "limpia" no hay que plantar todo el territorio lleno de molinos, especialmente en Galicia con unas miles de hectáreas protegidas por zonas Zepa, Directiva Hábitat, etc...

u

#1 y #2 Sin embargo, la falta de pedidos que acusa la empresa y el hecho de la que la planta de As Pontes esté especializada en la fabricación de un tamaño de pala que apenas si tiene mercado
Creo que el plan eólico o las renovables no tienen la culpa, más bien es su especialización en un producto de poca salida, y si la xunta encima paraliza el plan eolico de galicia..pues menos pedidos tendran.

sxc

Brote de energía verde.