Hace 5 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 5 años por osmarco a publico.es

Llega el mes de febrero y, como cada año, miles de perros son asesinados o abandonados coincidiendo con el final de la temporada de caza. Las asociaciones animalistas cifran en 50.000 el número de galgos y podencos abandonados cada año en nuestro país a consecuencia de la caza. Sin embargo, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la misma que se ha opuesto a incluir a sus perros en las normativas de bienestar animal, ha lanzado ahora una campaña en la que compara el maltrato animal con disfrazar a las mascotas.

Comentarios

nemesisreptante

#3 tan mermados no serán si saben ir a meter un sobre en una urna, que parece que para los que están en contra de la tortura eso es algo muy difícil de hacer.

Sinfonico

No lo disfraces...abandónalo cuando ya no te sirva...dónde vas a parar...

D

Totalmente de acuerdo: disfrazar a un animal es maltratarlo.

D

#1 Es una verdad rotunda e irrebatible. Domesticar un animal es un maltrato. Disfrazarlo y esas cosas es un maltrato. Interactual con él en términos de los parámetros humanos de interacción (niños jugando con mascota, domarlo) es un maltrato.

Los "amantes defensores de los animales" maltratan a los animales tanto o más que lo hacen esos cobardes payasos de la escopeta que van al campo a hacer sus payasadas de Indiana Jones diciéndose "cazadores".

Unos y otros maltratan a los animales. Todos maltratan a los animales. Unos los maltratan utilizándolos para hacer ellos mismos el payaso con la escopeta; otros los maltratan utilizándolos para consumir su "adorable forma de ser" o su "compañía". Consumidores de payasadas IndianaJonescas frente a consumidores de comportamiento y compañía animal. Unos y otros, todos, son maltratadores de animales.

El principio del no maltrato es muy simple, y se puede expresar en los siguientes subprincipios:

1)- Los animales deben vivir y existir en sus respectivos hábitats naturales, sin ninguna interacción con el ser humano. Las interacciones entre animales y humanos deben no existir o ser lo más reducidas ecológicamente fundadas posible.

2)- Si hay que conseguir u obtener o usar algo de un animal (desde su carne hasta su comportamiento, compañía, etc), hay que hacer lo bajo las siguientes reglas:

2.1)- Tiene que estar infinitamente justificado de una manera infinitamente estricta, rigurosa, técnica, seria y GRAVE, en términos de AUTÉNTICAS e inevitables necesidades ECOLÓGICAS de supervivencia de la especie humana. No valen "simples caprichitos".

2.2)- El tratamiento que se dé al animal tiene que ser lo más ecológico y EFICIENTE posible, causando el mínimo maltrato, el mínimo dolor, y el mínimo daño que sea posible al animal en el conjunto del proceso.

pitubf

#11 Tengo curiosidad.. ¿Qué opinas de mi perro que es usado como perro de terapia en un centro de personas con discapacidades mentales? Para muchos su visita semanal es el único momento de la semana en la que se consigue hacer sonreir a esas personas. Entre semana vive a cuerpo de rey con sus visitas diarias al parque/bosque que tengo al lado de casa, sin preocuparse de que le vallan a devorar, sin pasar frío o hambre.

Otro pequeño detalle, el hábitat natural de los perros es estar con las personas, así fueron creados hace muchos años. Otra cosa es dejar encerrado a un perro todo el día en un piso. Un perro necesita quemar energías, sino lo más seguro es que tengas problemas. Pero no es malo que un perro conviva con personas en pisos mientras éstas los saquen lo que necesitan los perros.

Pd. Me parece mal y ridículo que disfracen a las mascotas. También me parece mal a quien tiene de mascotas a animales que no están hechos para vivir con humanos tipo hurones, conejos, serpientes, ect... Igual es a esto a lo que te referías en tu comentario.

D

#13 La domesticación es una especie de simbiosis. El animal humano obtiene algo del animal no humano, y a cambio el animal no humano obtiene algo del animal humano.

En realidad lo que yo digo va más por no dañar ni maltratar ni destruir innecesariamente, sin justificación; porque si todos nos pusiéramos a dañar y maltratar y destruir innecesariamente, sin justificación, y totalmente al margen de cualquier consideración biológica y ecológica auténticamente relevante, a estas alturas el mundo estaría ya destruido y nosotros con él.

Imagina que volviésemos a poner en práctica los sacrificios de niños, y estableciésemos que todos los años cinco niños deben ser sacrificados por degollamiento. Diríais que es una locura, pero imaginad que me tuviérais que dar una explicación seria y correctamente válida de por qué sería una locura.

Al fin y al cabo tened en cuenta que existieron culturas antiguas que obtuvieron alguna ventaja de la práctica de sacrificar niños.

Os digo yo que después de darle un millón de vueltas, la justificación "menos mala" para no sacrificar niños que me daríais iría, de una forma o de otra, en torno al argumento de: "del sacrificio de niños resultan criterios, ideas o conceptos cuya generalización cultural conllevaría la extinción de la especie humana".

Entonces yo os alegaría que no estaríamos hablando de sacrificar a todos los niños del mundo, sino solo cinco niños al año. Es decir, sería una práctica cuantitativamente controlada, y nunca la permitiríamos desembocar en la extinción de toda la especie humana.

Aun así no tendríais más remedio que decirme algo al hilo de que no importa si limitamos la cantidad de sacrificios de niños; que de todas formas habrá "algo" ideológico que podría generalizarse produciendo consecuencias negativas para la supervivencia de la especie humana.

Pues es EXACTAMENTE lo mismo con todas las formas de maltrato a animales, hongos, plantas, seres unicelulares y demás seres vivos, así como a las rocas, piedras, gases atmosféricos y demás seres inertes: dañar o destruir injustificadamente es ineficiente y dañino para la propia supervivencia de la especie humana.

drocab2012

Su razonamiento lógico no hay por dónde cogerlo, estan mermados cognitivamente, el olor de la pólvora les debe afectar el intelecto...

Ainhoa_96

Coincido, algunos disfraces sí son maltrato animal.

dark_soul

Me parece bien. Creo que ponerle ropa, obligar a las mascotas a hacer ciertas cosas por hacerse un vídeo o un selfie solo por parecer mas guay en la red social de turno es maltrato hacia el animal.

M

Hombre claro, es que después de dar de hostias a un perro,no lo conoce ni su padre.

j

Estos cazadores... seguro que hay cazadores que son personas excelentes y cuidan a sus animales como a si fueran de la familia y cree que lo que hacen no está mal y todo eso.Pero cuando salen algunos diciendo estas chorradas les quitan los pocos argumentos que puedan tener en pro de su afición.

r

El otro día salia la noticia de un perro al que se le habían caido las orejas tras teñirselas. Iba muy mono disfrazado hasta que se le cayeron.