Hace 13 años | Por colazo a xornal.com
Publicado hace 13 años por colazo a xornal.com

Sergio Romero Pizarro, destacado defensor del ya fallecido dictador Augusto Pinochet, formó parte del Gobierno de la dictadura chilena, apoyó también un conocido enclave nazi de su país y cargó contra la Justicia española por querer investigar al dictador, cuyo golpe se saldó con la muerte o desaparición de cerca de 3.000 personas. Tanto IU como el BNG han pedido formalmente en el Congreso de los Diputados que el Gobierno retire el plácet diplomático para que Chile tenga que sustituirlo.

Comentarios

D

Es increíble que un gobierno socialista acepte a un diplomático de la dictadura, a Feijoo no le puedo pedir nada.

grantorino

#3 lo mismo deben pensar en Cuba, que suerte más increible que le aceptaron el embajador. Por otro lado concuerdo que el culpable es quien da el placet.

colazo

Posteriormente, con la vuelta de la democracia, llegó a recurrir judicialmente en contra de la decisión de reducir privilegios a la conocida como Colonia Dignidad, un enclave de refugiados nazis en el sur de Chile cuyo máximo dirigente, Paul Schäfer, terminó condenado por pederastia, como recordaba IU en noviembre.

Según explicó el propio diputado nacionalista a este diario, su propuesta fue presentada en el Congreso a comienzos de la semana, antes de que se supiese que Feijóo tenía pensado recibir al embajador. Jorquera indicó que su propuesta surge de las reuniones mantenidas hace un tiempo con colectivos de inmigrantes chilenos. El diputado nacionalista recordaba ayer que Argentina y Brasil no han otorgado el plácet a embajadores chilenos por motivos similares y por ello preguntó al Gobierno si está dispuesto a solicitar a Chile la retirada de Romero Pizarro y su relevo por otro diplomático.


aunque aquí tiene más culpa el Gobierno español que Feijóo

anxosan

En su línea.

rafaelbolso

Feijoo y el chileno: abrazan una misma ideología, adoran a diferentes "ídolos"...