Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

El escritor colombiano Fernando Vallejo acaba de publicar en España su última obra, 'La Puta de Babilonia', en la que arremete sin piedad contra la Iglesia Católica, a la que considera'una empresa criminal disfrazada de religión'. 'La Puta de Babilonia' es un libro con el que Vallejo ha querido 'cobrarle cuentas pendientes' a la Iglesia y le dedica una andanada de cien adjetivos, como 'inquisidora', 'cazadora de herencias', 'embaucadora', 'oscurantista' o 'impostora'. "Mentira, fantasía, imaginación, ficción, invento".

Comentarios

panchobes

Yo cada vez que vea que una noticia de "ateo" tiene votos negativos, pues yo la voto. Bien por ti "ateo", somos muchos los que estamos hartos de esta "iglesia católica"...

D

#1 No te extrañes. Ya lo dice el mismo Vallejo en la noticia: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

D

LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio, la del Índice de los Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz; la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina, la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la incosecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de la meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

Fernando Vallejo. La puta de Babilonia. Bogotá: Planeta. 2007: 5-6.

t

Pues, por lo que pone el artículo, el escritor no dice ninguna mentira.

D

Conozco personalmente el caso de una viuda que dio en herencia una casa a la iglesia, según cuentan los curas eso te quita tiempo en el purgatorio (gran invento que no aparece en la Biblia).

Por ese motivo, según el Concordato con El Vaticano, están exentos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, siempre y cuando los bienes que reciban se dediquen al culto, sustentación del clero, sagrado apostolado y ejercicio de la caridad. Eso, en mi pueblo, quiere decir que se puede heredar una parcela y construir en ella, bajo el paraguas de la exención, un edificio de apartamentos en cuyo sótano se construya una capilla (no creo que fuese la primera vez).

kastromudarra

Un buen libro para regalar estas Navidades roll

D

#10 Y allí estuvieron los cristianos, en las catacumbas durante 50 años.

Luego salieron e impusieron su "magisterio", manteniendo a los ateos durante mil setecientos años en las catacumbas, en los armarios.

Hemos salido de ellos, zetapazzz. Ya hemos salido. Ahora puedes escuchar cómo Ratzinger nos criminaliza o también cómo la misma Santa, Apostólica Iglesia Romana cae bajo el peso que la mierda de siglos la recubre cual rugosa e impenetrable pátina dura e impenetrable.

Algunos buenos cristianos es posible os sintais tentados a regresar a vuestras catacumbas: serán los que no aceptan la democracia, el estado de derecho, el laicismo... en suma: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esos que se niega a firmar tu Vaticano.

Es lógico: los delincuentes se esconden de la justicia. Normal.

D

#16 Que te vaya bonito en tu viajecito a salvo de tus demonios, tu pila santos y esa que hace unos años han declarado madre virgen científicamente.

Ale, que usted los evangelice bien.

riska

#4 La vengativa, la traicionera, con la que no deseo topar y no por miedo, sino por asco.

#5 Aplicate el cuento y diselo a tu jefe del vaticano, que no para de arengar sus huestes en contra de los que no comparten sus falacias. En cuanto a ateo, me alegro que haya alguien con una visión tan amplia sobre las religiones, que respeta y exige el mismo respeto a sus convicciones. Así que ánimo Ateo, nos interesan sobremanera tus noticias sobre los atropellos de los fanáticos y la cultura que nos aportas.

#18 Lucecita de mi vida, no sé si contestarte o darte directamente el telefono de una psicóloga amiga mía especializada en gente que se le ha ido la olla con creerse a pies juntillas estas cosas esotéricas de las que hablas. Te aconsejo unas pequeñas clases sobre epistemología, para que nos demuestres alguna de esas verdades afirmadas con semejante ahínco.

Buen tipo este Vallejo.

D

A modo de despedida, y para que te acompañe en tu viaje cristianizador nuestro fraternal recuerdo, te dejo, lucecita, el siguiente parágrafo de Vallejos:

"A mediados de 1209 y al mando de un ejército de asesinos, el legado papal Arnoldo Amalrico le puso sitio a Beziers, baluarte de los albigenses occitanos, con la exigencia de que le entregaran a doscientos de los más conocidos de esos herejes que allí se refugiaban, a cambio de perdonar la ciudad. Amalrico era un monje cisterciense al servicio de Inocencio III; su ejército era una turba de mercenarios, duques, condes, criados, buergueses, campesinos, obispos feudales y caballeros desocupados; y los albigenses eran los más devotos continuadores de Cristo, o mejor dicho, de lo que los ingenuos creen que fue Cristo,: el hombre más noble y justo que haya producido la humanidad, nuestra última esperanza. Así les fue, colgados de la cruz de esa esperanza terminaron masacrados. Los ciudadanos de Beziers decidieron resistir y no entregar a sus protegidos, pero por una imprudencia de unos jóvenes atolondrados la ciudad cayó en manos de los sitiadores y éstos, con católico celo, se entregaron a la rapiña y al exterminio. ¿Pero cómo distinguir a los ortodoxos de los albigenses? La orden de Amalrico fue: "Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos". Y así, sin distingos, herejes y católicos por igual iban cayendo todos degollados. En medio de la confusión y el terror muchos se refugiaron en las iglesias, cuyas puertas los invasores fueron tumbando a hachazos: pasaban al interior cantando el Veni Sancte Spiritus y emprendían el degüello. En la sola iglesia de Santa María Magdalena masacraron a siete mil sin perdonar mujeres, niños ni viejos. "Hoy, Su Santidad -le escribía esa noche Amalrico a Inocencio III-, veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo ni la edad". Albigenses o no, los veinte mil eran todos cristianos. Y así ese papa criminal que llevaba el nombre burlón de Inocencio lograba matar en un solo día y en una sola ciudad diez o veinte veces más correligionarios que los que mataron los emperadores romanos cuando la llamada "era de los mártires" a lo largo y ancho del Imperio. ¡Los hubiera matado a todos y no habríamos tenido Amalricos, ni Inocencios, ni Edad Media! ¡Qué feliz sería hoy el mundo sin la sombra ominosa de Cristo! Pero no, el Espíritu Santo, que caga lenguas de fuego, había dispuesto otra cosa."

Ídem, pp. 6-7.

D

#18 Vale, lucecita, hija. No grites, mujer. Ya sabemos, ya, que eres una fanática, descuida.

D

Qué mejor ejemplo que el amparo internacional a la pederastía de sus trabajadores la de esa multinacional con 500.000 empleados en todo el mundo (la mayor que existe en la tierra). Esos delincuentes que promueven la pederastía. ¿no?

D

#22 Si te vas buen viaje, no te guardo rencor, además hoy ya te has despachado a gusto y me dejarás tranquila, por lo menos sin insultos... espero.

Muchos de los adjetivos que dedica Fernando Vallejo a la iglesia me recuerdan a los que yo la dediqué cuando fui consciente de todo lo que me perdí y sufrí innecesariamente por su culpa. Muy sano este tipo de desahogo.
Leer su libro será una fiesta.

D

marat, lo de los negativos no iba por tí, ya se cómo funciona esto. Y ciertamente no reivindicaba nada, simplemente ponía de relieve unos hechos. Cierto que es un tema delicado que cuando sale ciertamente saltan chispas. Yo la verdad procuro mantener cierta neutralidad y siempre un poco a favor de la miniroría que se manifiesta en ese momento. Y así me va.
Aceptadas disculpas pero tan poco hacía falta pues no habia motivo para ello. Manifestate tu opinión-posición de forma correcta. Un saludo.

D

Veamos más ejemplos de la santidad de tu iglesia, querida lucecita:

"El siguiente en la lista de los Inocencios, el cuarto, quien en el clímax de su delirio se designaba a sí mismo praesentia corporalis Christi , fue el que azuzó a la Inquisición, con su bula Ad extirpanda , a usar la tortura para sacarles a sus víctimas la confesión de la herejía. Y otro Inocencio, el octavo, no bien fue elegido papa (en un cónclave presidido por el soborno y la intriga), promulgó la bula Summis desiderantes affectibus que desató la más feroz persecusión contra las brujas; a su hijo Franceschetto lo casó con una Médicis, y para refrendar el trato nombró cardenal a un hijo de Lorenzo el Magnífico, Giovanni, que entonces tenía sólo 13 años. A los 37 este Médicis habría de ascender al papado, que se parrandeó de banquete en banquete en una sola y continua fiesta. Se puso León X, aunque del feroz animal sólo tenía el nombre: gordo, miope, de ojos saltones, cabalgaba de lado como una mujer a causa de una úlcera en el trasero adquirida en sus devaneos homosexuales y que le amargaba, aunque no mucho, la fiesta. Los burdeles de la Ciudad Eterna (que contaba entonces, entre sus cincuenta mil habitantes, con siete mil prostitutas registradas) le pagaban diezmos. Vendió en subasta dos mil ciento cincuenta puestos eclesiásticos, entre los cuales varios cardenalatos a treinta mil ducados el capelo, si bien su primo bastardo Giulio de Médicis (el futuro Clemente VII) le dio el capelo grátis: el suyo propio durante la ceremonia de su coronación, tras quitárselo él mismo para chantarse la tiara pontificia. El Tribunal de la Historia, que juzga pero no castiga, registró sus primeras palabras como papa, dirigidas en ese instante a su primo, alborozado: "Ahora sí que voy a gozar". Las noventa y cinco iracundas tesis de Lutero no le hicieron mella. Era un espíritu feliz, en las antípodas del agriado Pablo IV de nuestros días, y sólo mató a un cardenal: al pérfido Alfonso Petrucci de Siena, quien en un complot con cuatro purpurados lo quería envenenar contra natura , haciendo de una salida una entrada: le habían dado al médico toscano Battista de Vercelli la consigna de aplicarle a Su Santidad, con el pretexto de tratarle la úlcera, un tósigo maquiavélico, florentino, por el antifonario. No se les hizo. El papa descubrió la conjuración, ejecutó a Petrucci, puso a podrirse en la cárcel a los otros cuatro cardenales y vivió varios año más, feliz, con la conciencia tranquila y disfrutando de lo que Juan Pablo II llamaba hace poco, en pleno epicentro del sida en África Central, "el banquete de la vida", hasta que lo llamó doña Muerte a su banquete de gusanos: como a tantos otros papas que lo precedieron o siguieron, le mandó en el verano sofocante de Roma una cattiva zanzara que le inoculó la malaria. Pero para terminar con Inocencio VIII, fue este otro maestro de la simonía el del acierto de llamar "Reyes Católicos" a Fernando e Isabel, los de España. ¡Qué menos para un matrimonio que persiguó a moros y judíos, que fundó la Inquisición española y que patrocinó a Torquemada! De los miles y miles de inocentes que este dominico vesánico torturó y quemó, ellos en última instancia son los responsables, por ellos se fueron derechito al cielo."

Ídem; pp.7-9.

o0oo_lucecita_oo0o

#4

Me voy unos días a Bosnia, pero volveré. Y volveré para defender a mi Madre, la Esposa de mi Señor, la más bella, la preciosa, la santa, la misericordiosa, la compasiva, la buena, la wapa, la acogedora, la dulce, la que siempre perdona, la que siempre excusa, la que promete una fista apoteósica y eterna en un cielo lleno de tales maravillas que ni ojo vió ni oído oyó, la que nos advierte contra el infierno. La que nos defiende contra satan. La que revestirá Jerusalén de luz, gloria y majestad. La principal impulsora de la civilización occidental. La que hizo surgir la ciencia moderna. La que desarrolló la idea de la economía libre. La que inventó la universidad. La que humanizó occidente. La que lleva 2000 años siendo herida en todos sus miembros, acosada, humillada, profanada e infiltrada por la masonería eclesiástica por odio y envidia hacia la humanidad.La calumniada. La difamada. La traicionada. La exaltada por Dios y toda su corte celestial. La que brilla llena de ángeles. La que derrama su sangre por amor. La que cuida a los enfermos, la de la Madre Teresa, la que salva a los niños, la que da de comer al hambriento y de beber al sediento, la que acoge a los más pobres, la que visita al preso, la que muere dia a dia por todos sus hijos, incluso por los que más la odian. La que nos auxilia y nos consuela en su regazo de madre, la que ama y bendice a los animales todos los 17 de enero, la de San Francisco de Asis. La de Santa Teresita de Lisieux y todos los demás santos. La que sigue en pié bella y escultural. La vencedora. La triunfante. La que aniquilará el mal, empezando por el que vive dentro de ella cual cancer furibundo. La apoteósica. La que brillará resplandeciente al final de los tiempos. La que fundó Jesucristo. La única.

Sólo tres palabras ciertas ha dicho este pobre hombre mientras se revuelve de rabia echando espuma por la boca, pues el Espíritu Santo sigue vivo en él: la católica, la apostólica, la romana.

acpulsoio

Yo creo en Dios. Para mí, Vallejo es Dios.

D

Para empezar, el texto que marat ha puesto de Vallejo... chapeau. Difícil encontrar tanta belleza literaria en tan pocas líneas.

Para continuar ateo me monta un discursito en base a unas "supuestas" crencias mias en no se qué pues no me conoce de nada. Ese discursito ni me va ni me viene.

Y para terminar marat, se monta otro discurso sobre la antiguedad de las tumbas de Capadocia. Y a mí ¿qué?, he dicho yo contario???

Eso sí, con dos votos negativos karma -25. Joder, ni don Vito Corleon era tan implacable.XD

D

Me disculpo por haber malinterpretado tu post zetapazzz. Te juro que entendí que reivindicabas el cristianismo y su "persistencia".
Es un tema delicado y el fanatismo de los creyente no da tregua ni en meneame ni en ningún otro sitio, tal vez los descreídos estamos a la defensiva debido a esto. Me disculpo de nuevo.
Sobre los negativos: no he sido yo quien te ha votado negativo, no tengo karma suficiente para hacerlo.
Saludos zetapazzz.

o0oo_lucecita_oo0o

#20 Mándanos a tu amiga la psicóloga al millón de jóvenes que estuvimos con el Papa Juan Pablo II en Cuatro Vientos. La mayor concentración de jovenes en toda la historia de España. ¿Me das su móvil y lo voy pasando y tal?

Que os divirtáis mucho. Feliz puente.

Un beso ateo.

o0oo_lucecita_oo0o

LA QUE REBOSA DE GENTE JOVEN, PREPARADA, VALIENTE Y AUDAZ.
lA ÚNICA QUE REUNE CIENTOS DE MILES DE JÓVENES A CADA LLAMADA SUYA. LA QUE JAMÁS PERECERÁ. LA QUE ESTÁ AHORA RENOVÁNDOSE GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO E INCENDIANDO LOS CAMINOS DE LA TIERRA CON UN FUEGO DEVORADOR DE GRACIA Y MISERICORDIA. NUESTRA MADRE LA SANTA IGLESIA CATOLICA.

jamaicano

Si te dieran un euro por cada noticia de religion que meneas y te quitasen otro por cualquier otra noticia meneada de lo que sea!!

Serias millonario!!! .......lo siento pero para mi es cansino..........lo que no quiere decir nada mas que un tio te considera cansino, sin ofender

D

Ateo es un tío espabilao, mete noticias que le dan pasta... digo karma. Así anda sobrao.

Pues he visto en el canal de Historia un documental sobre Capadocia y cómo los cristianos construyeron auténticas ciudades bajo tierra para huir de las persecuciones. Algunas tan grandes como para albergar a treinta mil personas.

Con esa fe no es extraño que la iglesia permanezca pese al empeño de los ateos y vallejos actuales.