Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a diariodesevilla.es

La Fiscalía de Sevilla ha pedido una condena de ocho años de inhabilitación para el ex alcalde de La Algaba y candidato de IU en las próximas elecciones municipales, José Luis Vega, al que imputa un delito de prevaricación por haber ordenado a operarios municipales que instalaran un toldo que carecía de autorización, en una decisión que el Ministerio Público califica de "caprichosa". El candidato de IU, está siendo investigado en otros juzgados por presunto cohecho, al haber exigido supuestamente 60.000 euros a unos empresarios.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Estos eran los de las listas libres de corruptos e imputados y el código ético...

bensidhe

Al lorito, que le inhabilitan por "montar un toldo de una cafetería que no tenía autorización". Y mientras, Camps y toda su "troupe" en las listas del PP, sin que nadie haga nada.

¿Soy yo o es que con unos se hace la vista gorda mientras que con otros se actúa de forma desproporcionada? La justicia de Sevilla está totalmente politizada.

Bender_Rodriguez

#6 Claro, la culpa es de la Justicia, no de los delincuentes...

natrix

Según otras fuentes, la orden de volver a colocarlo fue del concejal de Urbanismo, entonces del Partido Popular, con el que gobernaba en coalición.

¿Este no está imputado?

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/959335/vega/asegura/nunca/ordeno/poner/toldo/y/dice/la/denuncia/es/montaje/para/no/gane/las/elecciones.html

jacm

Leyendo la noticia veo que el motivo de la querella es haber ordenado que se pusiera un toldo. Ejem, digo yo, suena como a chiste y a una invocación de la ley del embudo. Puede estar mal hecho, pero seamos proporcional al delito (caso de confirmarse)

En otro sitio se habla de la investigación de otro posible delito que sí parece serio, vamos a ver que ocurre.

Bender_Rodriguez

#5 Quien acumula ya varios procedimientos es el ex regidor de La Algaba, portavoz municipal de IU-CA y candidato a la Alcaldía por la federación de izquierdas, José Luis Vega. Uno por la presunta emisión de facturas falsas por unos 278.000 euros y otro por el abono de 400 comidas y desayunos a los jornaleros del antiguo SOC que marchaban hacia la presidencia de la Junta. Recientemente, la juez de Instrucción número 8 de Sevilla acordó también abrir un procedimiento abreviado contra Vega por un delito de prevaricación.

Todo un prenda el José Luís Vega.
Lo del toldo quizás sea lo menos importante, pero un alcalde nunca puede actuar al margen de la ley aunque sea una minucia.

j

¡¡Que carajos 8 años...¡¡ estos venaos deben de salir de la gestión pública para siempreeeeeeee.. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se ve que los periodistas solo trabajan antes de las elecciones.. ¡¡¡ a saber cuando corrupción existe en los 4 años de legislatura .. mi repugnante dios ¿?????????

canaam

al final vamos a tener que dejar la ideología en el bolsillo y votar por descarte, al que menos robe... mierda de política española.