Publicado hace 15 años por luchoduque a desequilibros.blogspot.com

C&P. Sí Tú prohibe algo y verás la afición como crece. Házlo al revés: Fútbol obligatorio y el fútbol es Cultura. Se empezará a emitir en "horario cultural" (a partir de las 2:00 AM en La 2). Lo único que le puedo decir es que los intelectuales, periodistas, políticos y demás gente "in" ya se jactan públicamente de sus filias "fuboleras". Y yo no he visto que pasen el "fúbol" a horario cultural.

Comentarios

Magec

#3 Quizás ese horario de madrugada ha hecho mantenerse vivos a esos programas que quizás a una hora mas temprana habrían caído y dejado de emitirse por entrar en luchas de prime time y cosas de esas que tanto gustan a los dirigentes televisivos.

Me pareció buena idea la de juntar todos los programas culturales del domingo a la misma hora. Quizás juntos les sea mas dificil al programador de turno tumbarlos.

Pero tú quieres enfrentar al apasionado por el futbol con el que sigue programas culturales y en ese caso yo particularmente no te voy a ayudar. Se puede disfrutar igualmente con un programa divulgativo en el que la cultura predomine y también se puede abandonar uno a pasiones como la futbolistica sin que por eso pierda un ápice de interes por la cultura o la ciencia.

En palabras de Iñigo Segurola:

Se escucha con frecuencia el papel alienante del deporte en la sociedad moderna. Opio del pueblo, adormecedor de voluntades, factor de violencia tribal, motor de nacionalismos sectarios, coartada de vándalos. Es frecuente el desprecio por el deporte en los cuarteles intelectuales, rechazos casi siempre injustificados, procedentes de una idea elitista de la sociedad y la cultura. Las adherencias negativas que aguanta el deporte no impiden su grandeza. No es denigrante disfrutar y emocionarse con las hazañas humanas. No es despreciable atender a los valores de superación y solidaridad que se identifican con los deportistas. No es trivial situar a algunas figuras como héroes trascendentes.

rockandroll

Pues a mi ya me parece tarde el partido de hoy sea a las 10. Que mañana se trabaja y a los niños también les gusta el futbol.

Otra cosa es que haya espacios culturales que deberían cambiar de horario.

D

¿Alguien se anima a secundar la propuesta?

D

#2 EN eso te doy toda la razón. Y hay que reconocer que La2 tiene el domingo una sucesiòn de programa divulgativos, cientìficos y culturales desde las 19.30 hasta las 21.30 bastante meritorios: 3,14... página2 y Redes.

Todaván quedan por rescatar algunos otros como Metrópolis... ¿todo se andará?

elgansomagico

Velocidad Tocino

Qué chorrada es esta, mezclar fútbol, cultura y cadenas de televisión las cuales son empresas privadas.

1.Tenemos varios canales de TV, tú puedes elegir el que te venga en gana, en caso de que no te guste nada de lo que emiten siempre puedes escribir un post en tu blog mezclando cosas que no tienen nada que ver.

2. ¿Cual es el horario cultural al que se refiere? Como apunta #3, la cultura es cada vez más accesible en TV. Me refiero a la 2, que aunque sea "pública" tiene que competir con otras cadenas. Espero que esto cambie al ser financiada por todos y no dependa del share (share->publicidad->beneficios).

3.El horario en España del fútbol es un desastre; primero, jugar un partido que acaba casi a las 12 es una idiotez; segundo, no jugar partidos a una hora decente para vender los derechos de fútbol a otros países (véase Inglaterra) lo considero ser corto de miras en los negocios.

Creo que el autor simplemente odia el fútbol y todo lo que conlleva, amará la cultura, pero el enemigo de la cultura no es ni el horario de emisión de los programas ni el fútbol.

D

#5 Te doy la razón en una cosa: el autor odia el fútbol. Pero no como deporte, sino en su faceta de aborregador de mentes y castrador de inteligencias.
Claro que hay mucha gente que le gusta ver futbol como entretenimiento, incluso como modelo de trasmisión de algunos valoresl.
Pero en el momento en el que se convierte en espectáculo masificado, pierde toda su capacidad educdora y se vuelve en un instrumento alienador.
Por no hablar de la presión mediática a la que nos somenten en plena temporada con decenas de partidos a la semana.
El día que nos demos cuenta de que hay que insistir más en educación que en entretenimiento o espectáculo, ese día, la balanza se equilibrará.
De momento, permíteme que ironice un poco.

D

Buaaa buaaaa a la gente le gusta el futbol y no ve los programas culturales, buaaa, buaaa.