Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a deathpenaltyphoto.org
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a deathpenaltyphoto.org

Like this journey to save Troy Davis, these photos are intense, emotional and the story is long. What I saw and felt and experienced this week in Georgia is beyond words. It is probably beyond photographs, but as a photographer, I have no other choice but to share what it is I am able to share. My conscience and my soul demands it. So bear with me.

Comentarios

D

#0 Ya podías traducir la entradilla ¿no?

Mauro_Nacho

#1 El miércoles, 21 de septiembre de Troy Davis fue ejecutado por el Estado de Georgia por un crimen que no cometió. Yo estaba allí para fotografiar los eventos alrededor de esta injusticia trágica.

Al igual que este viaje para salvar a Troy Davis, estas fotos son intensos, emocionales y de la historia es larga. Lo que he visto, sentido y experimentado esta semana en Georgia está más allá de las palabras. Es probablemente más allá de las fotografías, pero como fotógrafo, no tengo más remedio que compartir qué es lo que soy capaz de compartir. Mi conciencia y mi alma lo exige. Así que tengan paciencia conmigo.

No pretendo que estas fotos cuentan la historia perfectamente. Tampoco son todas estas fotos lo mejor que puedo hacer. Por varias razones, que estaba limitado en lo que pude captar. Las fuerzas policiales y paramilitares hicieron su mejor esfuerzo para limitar el movimiento y el acceso (que estaba amenazado con ser detenido en un punto). Mis emociones me abrumó a veces para que yo no podía, a pesar de mis intentos periodísticos más fuerte, levantar la cámara al ojo y dispare. Y como se verá al final, tuve la oportunidad de estar en un lugar donde no estaba permitido (como periodista, con una cámara), por lo que la sensibilidad a la familia, los riesgos personales legales involucrados y las limitaciones técnicas de tratar de ocultar una cámara todo lo que hice minimzed captura. Pero yo hice lo que pude.

Que le llevará, al espectador, algo de tiempo para pasar por todas esas fotos y texto de abajo, pero yo espero que sí. Esta historia tiene que ser contada. Y alguien tiene que ver.

n

Me parece increible. Nos estamos matando entre nosotros.

Por cierto el titular es un poco confuso, ya que da a entender que son imágenes de Troy, y realmente son imágenes de las protestas.

auroraboreal

Otro error que ya no se puede reparar.
Otros gritos que no se han escuchado.

j

Me parece increíble que un país como EEUU, siga siendo el eje de muchos de los comportamientos sociales de hoy en día en otros países. Todo se americaniza, se vuelve yankee total, y encima es un país con muchísimo poder a nivel internacional, que va dando a otros clases de moral, cuando ellos son los primeros amorales y sin ningún tipo de conciencia ni empatía ni nada. Son un país vacío, culpa de sus políticos. Se siguen creyendo los amos en todo, y no son más que el ejemplo total a NO seguir. Una vergüenza que esto siga pasando en el siglo XXI. Que ellos vayan a países a buscar democracia cuando son los primeros antidemócratas. Que vergüenza...Indignación máxima. Y encima su presidente es el nobel de la paz...Para mear y no echar gota.