Hace 11 años | Por --173590-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por --173590-- a dailymail.co.uk

Lorcan Dillon, un niño de 7 años de Manchester, padece un raro trastorno de ansiedad que prácticamente le impide comunicarse con los profesores y los compañeros de clase y que también dificulta su comunicación con los familiares. Cuando su madre se compró una gata, el niño mostró gran interés en ella y le mostró su afecto no sólo con el contacto físico, sino hablando con ella. A partir de entonces, ha demostrado un aumento muy notable en sus capacidades comunicativas con las personas. La gata ha sido nombrada "National Cat of the Year".

Comentarios

D

Información sobre el trastorno cognitivo del niño: http://en.wikipedia.org/wiki/Selective_mutism. Información sobre el premio "National Cat of the Year" y otros "gatos ejemplares" de 2012: http://www.huffingtonpost.co.uk/2012/08/16/lorcan-dillon-selective-mutism-jessi-cat-_n_1789426.html

K

#1 Esto le pasó a mi hija pequeña, hasta los seis años no empezó a hablar, aunque no habló correctamente hasta los once años, y ahora es abogada. Nos costó muchos sudores y terapias y demás, pero lo logramos!

D

Tratándose de una super-gata, seguro que lo peta esta noticia en meneame.

D
zeodryen

Yo siempre admiraré el interés que tienen por los gatos las personas por algún trastorno mental.

kumo

Premio anual a la excelencia felina. Lo peta.