Hace 14 años | Por rondamon a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por rondamon a bbc.co.uk

Más de 22 millones de niños menores de cinco años están obesos o con sobrepeso. La obesidad severa en los niños podría deberse a una alteración genética, en particular a la pérdida de un segmento clave en el ADN, afirman científicos. El estudio, llevado a cabo por científicos en Gran Bretaña, es el primero que muestra que la causa de la obesidad podría ser un defecto genético que provoca que los niños coman compulsivamente.

Comentarios

LaJarra31

Un gen llamado donuts.

En mi casa para picar sólo había fruta! Se te quitaba el hambre sólo con ver a tu madre feliz por verte a ti comer manzanas. Lástima para mi tipito el haberme emancipado...

Krisiskekrisis

Será el gen malvado que obliga a las madres a decir "este niño no me come".

lol

D

Un gen, y la dieta adecuada, claro. Y el ejercicio correcto, claro.

andresrguez

#1 #2 En realidad se sabe que la obesidad está relacionada, de forma mayoritaria por una causante genética.
Los gallegos por ejemplo, son más propensos a tener obesidad, precisamente debido a un gen.

T

Un gen llamado bollería industrial y play station fundamentalmente.

En mis tiempos, jugar era llegar a casa después de estar 4 horas correteando en la calle jugando al fútbol, al baloncesto o al escondite, ahora sólo hay bollería industrial y play station en muchos casos.

Antes no había tantos gordos como ahora, #5 tienes razón, la obesidad es un problema, pero no todos los que están gordos es por un problema... bueno si, a la obesidad como enfermedad, que la hay, le unimos la obesidad por sedentarismo y el resultado es el crecimiento de obesidad infantil de los últimos años.

Año 1980 = No había bollería industrial = x obesos.
Año 2009 = bollería + play station = x obesos de 1980 por enfermedad + obesos por sedentarismo

j

Un gen que ha aparecido de la nada en los últimos años, por lo que parece. Está muy bien que se hagan estudios sobre la obesidad infantil, etc. pero sin perder de vista que el origen es la comida basura y la falta de ejercicio. Hace 20 años no había tantos niños gordos y tengo la sospecha de que había los mismos genes (que probablemente fueran los responsables de la mala suerte del gordo de la clase).

Robus

Madre: "Lo que pasa es que la niña retiene liquidos"
Doctor: "Señora, su hija lo que retiene son bollycaos!" roll

Libertual

El gen del sofá.