Hace 13 años | Por --101790-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --101790-- a elmundo.es

Carlos Sánchez Almeida reflexiona sobre los derechos digitales del último Premio Planeta y señala cómo algún autor consagrado tendrá que abandonar el juego que proponen las grandes editoriales en algún momento.

Comentarios

Krisiskekrisis

O sea que las editoriales torean a los autores y les dan una miseria. Solución: Amazon

m

El artículo se puede resumir en una palabra: sumisión. La que define la relación entre autor y editores, pero que es la misma que no estamos dispuestos a aceptar los lectores. El tiempo dirá quién gana.

J

Duele en el alma ver que la industria editorial va a copiar paso por paso los errores de la discográfica. Ya van por lo de las copas (sale más caro una copa que un libro/disco/etc). Lo próximo será ver a Reverte o a Zafón diciendo que se mueren de hambre? A todos juntos grabando una canción (los cantantes firmaron un manifiesto) diciendo que la literatura se muere?

gallir

#2

El apunte es espectacular, desvela muchas miserias y servidumbres de nuestros premiados intelectuales.

grima

#1 desearías ahora que esto fuera forocoches?

a

Pues como en la música. Nada nuevo en el horizonte. Los autores se quejan de que cobran una mierda, pero el cliente final paga una burrada. ¿Donde se queda la pasta?. Pues entre otras cosas podemos recordar que Teddy Bautista se va a quedar con una pensión de 24.000€/mes, que si sigue la lógica de la jubilación es el 60% de su sueldo actual lo que nos da un sueldecito de 40.000€/mes. Y toda la saga de cobradores del Frac que acarrea, y los teatros comprados, y los palacetes, y un largo etc...

Y sin embargo los autores prefieren este sistema probablemente por que las editoriales te ponen entre la espada y la pared con un..... si te vas no vuelves. Claro que esas editoriales pertenecen a grupos que tiene prensa, y claro el politico no les meterá mano y les permitira esos abusos.