Hace 14 años | Por Apalpador a operamundi.uol.com.br
Publicado hace 14 años por Apalpador a operamundi.uol.com.br

La Asamblea Plurinacional de Bolivia ha aprobado la propuesta del gobierno para exigir a los funcionários públicos del Estado que dominem por lo menos una lengua nativa. En Bolivia, además del español, son consideradas oficiales las lenguas indígenas quechua y aimara. La medida, que vale para todos los cargos públicos, incluye jueces y magistrados, que son elegidos por voto popular. El principal motivo de la adopción de la medida es el hecho de que el 62% de la población habla una lengua indígena.

Comentarios

D

Me parece una muestra de respeto muy grande por las comunidades indigenas que son mayoría aunque durante décadas las hicieron invisibles.¡¡Bien Evo!!

outravacanomainzo

#1 Creo que es de las pocas cosas sensatas que he leído últimamente de Evo...(conste que no he leído mucho, pero las otras parecían pajas mentales)

Espero que siga luchando en este sentido, por los derechos del pueblo y por proteger a los indígenas.

F

De hecho la mayoría de los funcionarios, al menos a nivel bajo y medio, son de etnias quéchua y aimara; y de baja formación educativa, principalmente por los bajos sueldos que se pagan, lo que hace que el nivel de corrupción sea altísimo, porque no pueden llegar a fin de mes. Quizás se llegue aquí a la misma situación.