Hace 15 años | Por --73637-- a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por --73637-- a independent.co.uk

Tras la nacionalización del Royal Bank of Scotland, el segundo banco más importante de UK, el gobierno obligó a dimitir al CEO Fred Goodwin el cual se embolsó el año pasado 5.2 millones€. No obstante rechaza decir "perdón" y disculparse por las decisiones que han llevado al RBS a la quiebra. Andy Hornby de HBOS y Lord Stevenson también perderán sus trabajos. Con estas medidas Gordon Brown, el premier británico, ataca la cultura de "bonus excesivos" y la irresponsabilidades de los directivos a la hora de tomar riesgos que han llevado a la crisis

Comentarios

Catacroc

No veremos eso aqui. Una cosa es darles dinero y otra darles collejas.

Herumel

Me sigue pareciendo poco...
¿Es que la sociedad no puede imponer penas de carcel para personas que hayan puesto en el filo de la navaja el modo de vida de esta sociedad entera con el agravante del riesgo de un empobrecimiento general por el mero hecho de su propio enriquecimiento personal?

D

Solo puedo decir, que cunda el ejemplo ...

D

Algo es algo, por lo menos se van a la puta calle, con sus comisiones millonarias y tal, pero no se van a celebrar a un hotel de lujo el rescate y con el expediente que dejan no creo que vuelvan a pillar ningún puesto de responsabilidad.

Lo del tal Fred Goodwin es cojonudo, pierde la friolera de 5900 millones de libras en créditos intentado comprar ABN Amro y nisiquiera se digna a explicarlo a sus clientes que les pagan el sueldo. Pero por lo menos el gobierno allí sí tiene claro quienes son los culpables y les castiga, han purgado los 4 principales bancos del país, espero que sea un ejemplo que siente precedente y cunda para los años venideros.

También el señor Brown ve bien donde está el problema, esta gente cobra primas de espanto lo hagan bien o no, así están exentos de todo tipo de responsabilidad. Quizá sea el inicio de un cambio significativos.

D

mucho asco todo
cada vez más
cada vez lo llevo peor

por favor ¿dónde están los folósofos? ¿dónde los artistas? ¿dónde están los libre pensantes agitando a la masa?
¿está todo perdido? Es lo que quieren hacernos creer porque aki ni dios abre la boca.

L

Ahora que nos hemos pasado al comunismo, confiscación por parte del estado de los bienes de estos señores.