Hace 10 años | Por yonose a eldiariomontanes.es
Publicado hace 10 años por yonose a eldiariomontanes.es

Ni la ley cántabra contra el fracking ni las mociones de medio centenar de ayuntamientos oponiéndose a esta práctica han logrado poner freno al avance de los proyectos para extraer gas mediante fractura hidráulica en Cantabria, siempre con el aval del Gobierno central. El último paso lo ha dado el Ministerio de Medio Ambiente, al dar el visto bueno a los trabajos preparatorios del proyecto Luena Profundo, que contemplan perforaciones con explosivos Goma 2 Eco de metro y medio de profundidad en trece municipios de la región.

Comentarios

vindio

#3 Habrá que recordarles eso de que la soberanía reside en el pueblo

lisantropo

#3 Es que antes no les habían llegado los sobres y en Madrid pues ya los recibieron y de ahí el cambio de postura.

vindio

Parece que estén buscando la confrontación. El parlamento de Cantabria ha aprobado una ley prohibiendo el fracking en todo el territorio y el pueblo cántabro, durante los últimos años, se ha manifestado masivamente y en numerosas ocasiones contra del fracking. Los ayuntamientos de la zona afectada lucen pancartas contra el fracking al igual que las ventanas, balcones y vehículos de prácticamente todos los vecinos.
Los cántabros, con el apoyo y la solidaridad de los colectivos contra el fracking, vamos a plantar cara a esta agresión al entorno, a nuestra salud y al mundo rural ¡Cantabria no se vende, Cantabria se defiende!

m

#2 Si, y los senadores cántabros del PP han aprobado el fracking. Aquí dicen que lo van a impedir a toda costa y luego en Madrid votan si.