Hace 13 años | Por --41264-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --41264-- a publico.es

Salvo un milagro de última hora, la prometida Ley de Libertad Religiosa se quedará en el cajón de las promesas incumplidas por el Gobierno. Tanto la Iglesia como la derecha política y mediática se han mostrado muy beligerantes contra el proyecto y en el Ejecutivo se ha impuesto la tesis de que no es el momento de trasladar este debate a la sociedad. son varios los ministros que consideran que en España "no hay un conflicto de libertad religiosa, en todo caso habrá un problema por el Concordato" suscrito con el Vaticano en 1953.

Comentarios

D

"No obstante, esas mismas fuentes no descartan que José Luis Rodríguez Zapatero decida en el último momento reactivar la tramitación de la ley como un gesto que, al final de la legislatura, pudiera movilizar el voto de izquierdas."

Me encanta, como el paro llegue al 25% ya vereis como se empieza a tramitar esto. Cortina de humo a la espera.

Gazza

#4, ni de coña. En cuanto los obispos se ponen serios, a ZP se le caen los pantalones al suelo.

eduardomo

Y después se llaman de izquierdas...

D

Con la iglesia hemos topado.

H

#3 Más que con la iglesia es con los partidos nacionalistas ( PNV y CIU) que además son católicos

Si tuviera esos votos asegurados, ten por seguro que la iniciativa iba para adelante. Pero ahora son más importantes los presupuestos y no tener que convocar elecciones.

MilesGimeno

#4 Y con la España rancia de la desconfianza y el odio a lo ajeno... No saldremos del siglo XIX nunca...

D

No se llevará. Los acuerdos con dictaduras sin difíciles de romper sin tener que sonrojarse

JOL48

Una vez mas el PSOE miente.

Donde quedó la frase "no queremos un gobierno que nos mienta" tan cacareada por Zapatero ?

DexterMorgan

Yo personalmente, me alegro de que esa ley no siga adelante.
En vez de acabar con el concordato mantenido con esa teocracia religiosa y demás privilegios, esta ley parece pretender igualar al resto de religiones en privilegios con aquella, convirtiendose en una especie de frankenstein que por un lado retira simbolos religiosos y habla de neutralidad del estado, y por otro establece la posibilidad de asistencia de cargos publicos a actos religiosos en calidad de tales.

Ni siquiera en la denominación son capaces de ponerse de acuerdo:

El pasado mes de febrero, el grupo de trabajo había redactado un último borrador titulado Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa, con 37 artículos. La propia denominación de la ley suscitó un serio debate. Al final se impuso la idea de que "la religión entra dentro de la libertad de conciencia", por lo que se decidió incluir ese concepto más genérico en primer lugar.

Libertad religiosa y libertad de conciencia son dos cosas distintas. Una no puede estar dentro de la otra porque la religion implica cierta negación de libertad de conciencia, y la libertad de conciencia puede implicar ausencia de religión.

Y sobre los cargos públicos:

Respecto a la actuación de las autoridades, el texto redactado en febrero supedita la participación de los cargos públicos en actos religiosos a que esta se haga sin discriminación de confesiones. Así, si un alcalde decide desfilar en una procesión durante la Semana Santa católica, debería también participar en el ayuno islámico del Ramadán o en el Jánuca judío en el caso de que estas confesiones le cursaran una invitación.

¿Solo existen estas confesiones religiosas en nuestro país?. ¿También tendrá que acudir a actos de la cienciologia, actos satanistas, actos del MEV, etc?.

Si quieren neutralidad, basta con no acudir a ningun acto confesional.

campomojao

Una vez mas el PSOE se acobarda.

D

Siempre me ha parecido curioso ver la utilización del condicional en los medios de comunicación y la reacción de las partes implicadas...

blanjayo

¿Otra?

D

Tenemos que echar a patadas a estos fachas socialistas. Lo único que hacen es joder al trabajador y proteger a los más ricos.