Hace 12 años | Por ARPASHL a genbeta.com
Publicado hace 12 años por ARPASHL a genbeta.com

Google está empezando a padecer los efectos de la libre competencia en su servicio de mapas. Desde que anunciara su decisión de cobrar por su API de Google Maps, algunos servicios importantes han abandonado la plataforma en favor de OpenStreetMap, que apoya Microsoft, como en el caso de Foursquare o Wikipedia, por ejemplo. El último varapalo lo ha recibido de Apple.

Comentarios

sorrillo

Aclarar que OpenStreetMap a pesar de estar apoyado por Microsoft es un proyecto libre.

sotillo

#1 Ni idea, gracias

D

#1 Y de bastante inferior calidad. Al menos por ahora.

b

#1 Quizás habría que decir "gracias a" en vez de "a pesar de", porque algo de esa complejidad, es difícil (cierto es que no imposible, pero...) que se sostenga sólo con apoyo de la comunidad (no es, ni de lejos, una wikipedia).

sid

#4 Coincido , es mas "gracias a" que no "a pesar de".Microsoft ha permitido que los colaboradores de OpenStreetMap que usaran sus fotografías aéreas para crear mapas a partir de ellas,esto permite que en todo el mundo haya un mínimo de cobertura a nivel de imágenes aéreas. Incluso Bing Maps ha proporcionado imágenes aéreas de Japón durante el terremoto de Sendai , permitiendo al equipo humanitario de OpenStreetMap crear mapas para la gente que estaba trabajando en tareas humanitarias.Por cierto algo muy similar hizo Yahoo mientras tubo servicios de mapas.

Json

De momento la diferencia entre las dos plataformas es enorme, pero un servicio libre apoyado por Apple y Microsoft (que paradójico) puede hacer mucho daño.

b

Pues si, cuando no había Bing Maps, editar en OSM era bastante complicado, y eso siendo bastante optimista...

Lord_Gaga

Que haya competencia siempre es lo mejor que puede pasar.