Hace 12 años | Por Doppelganger a eldiario.es
Publicado hace 12 años por Doppelganger a eldiario.es

"No voy a entrar en la consideración ideológica de todo esto. Ni en su relevancia mediática. Mucho menos en comparar este pequeño atentado a la propiedad ajena con el saqueo masivo que ha sufrido el bolsillo de todos los ciudadanos a merced de los financieros de altos vuelos. Lo mío son las leyes, así que me centraré única y exclusivamente en el lado legal del asunto."

Comentarios

c

#1 No, simplemente dice que no va a compararlos porque no son comparables.
Ambos pueden ser actos punibles. Pero el hecho de criticar uno no implica necesariamente que apoyes el otro. Esto no es un conmigo o contra mí, cosa que algunos sois incapaces de ver.
Yo condeno el robo de los banqueros y creo que se deberían juzgar y retirarles las pensiones millonarias, pero también condeno los hechos del señor Gordillo. Otros sólo ven una parte de los hechos.

tollendo

Mató a su familia, violó a su perro, quemó su casa y echó sal a sus tierras. En la calle la víctima le pegó un puñetazo.
->
#0 : "No voy a entrar a comparar los dos hechos porque no son comparables. Lo mío son las leyes y me voy a centrar en analizar el puñetazo".
->
#4 : "Condeno al asesino y al que dio el puñetazo. Otros solo ven una parte de los hechos".

Doppelganger

#6 En el artículo no pone que vaya a analizar el puñetazo. Y entiendo que se centra en el hecho del saqueo/robo/repartodebienes o como quieras llamarlo por su mediatización. Separarlo de la estafa que nos hacen o han hecho a todos los señores banqueros y políticos no creo que signifique nada. Es solamente centrarse en una cuestión.

c

#6 ¿Qué parte no entiendes de que en el artículo va a analizar una cosa y no la otra?
¿Por qué tendría que analizar la otra? Porque te apetece a ti. O es que como sólo analiza una parte ya das por hecho que no va a analizar la otra.
¿Por qué todo tiene que ser o conmigo o contra mí?

l

Lo que ha hecho este hombre, el Gordillo, todos sabemos que no está bien.
Es indiscutible, y él mismo es el primero en reconocerlo, que no se debe tomar como ejemplo, sinó como llamada de atención.

El revuelo mediático, lo socializados que estamos todos y como nos han reformado la cabeza para aceptar unos delitos (los banqueros y políticos, muchísimo más graves) y para no aceptar otros, mucho más insignificantes, es la verdadera llamada de atención aquí.

El poder nos tiene "programados" para aceptar sus fechorías sin rechistar, para que asumamos que poder y corrupción van de la mano, y la prueba es que nos bloqueamos cuando uno de los nuestros, uno con cuatro duros y en camisa arremangada, se atreve a hacer algo contra la rueda que nos aplasta a todos, por estúpido, fuera de tono e insignificante que sea.

A esa cajera que se puso delante del carro y no entendió nada, no te pagan para eso, no. Mercadona no es tuyo chata, ni está en tu sueldo (sueldo español, cada día más bajo y teniendo que agradecer cada céntimo) te lo aseguro que te juegues el tipo por ninguna empresa española, aunque como tú haya a cientos en las empresas de este pais y así nos luzca el pelo.

La derecha, vergonzosa, se lleva las manos a la cabeza y le dice: - Esto no puede ser jauja, y si ahora la gente entra en los supermercados y se lleva los carros...

A los que habría que contestar, que igualmente, lo que hacen sus amigos políticos y banqueros tampoco puede ser jauja, ¿y si ahora todos los banqueros y políticos se dedican a robar a manos llenas? ah!, vale!, que para eso ya llegamos tarde....

T

El artículo es muy bueno, en su ámbito, que es un análisis técnico-jurídico, no político. Y se aprende bastante de lo que dice. Ahí no hay vuelta de hoja. El que quiera ver política, que la vea si quiere, pero no es lo que aparece ahí.

#9 Tienes toda la razón. Desde luego, no hay que menospreciar el ímpetu mediático que demuestra el señor Gordillo, pues no todo el mundo parece tener lo suficiente para saltar a la palestra a defender una postura, y tragarse con ello críticas por doquier (y además, estar dispuesto a contestarlas una por una). Este ímpetu y este detallismo es el que sin duda le ha hecho ganar adeptos, y lo que trascenderá de su persona. Es además del todo adecuado en un país que, por desgracia, sigue siendo de pandereta, para conseguir atraer la atención de todos los medios por igual.

Pero lo que no puedo defender, desde un punto de vista técnico, es que las formas sean adecuadas, ni estén justificadas, para conseguir el objetivo que planteó en un principio (ayudar a toda "la gente que lo está pasando muy mal"). Creo que los españoles somos ya en general (quizás pecando de cierto optimismo), lo suficientemente maduros para saber lo que necesitamos para que un gobierno, al menos, pueda funcionar "bien", y es tener a unos gobernantes serios, que sepan hacer uso de los mecanismos que tienen a su alcance para cambiar las cosas.

Pero el señor Gordillo no es de esos (y lo ha demostrado). Los métodos de los que hace gala no parecen estar destinados a cumplir el objetivo que dice perseguir (es evidente que ni directa, ni indirectamente), quiero decir que sus actos no "arreglan nada" por sí mismos. Él prefiere aprovecharse de la condición de "país "de pandereta" para lograr un fin: obtener seguidores que le apoyen, jalear a las masas... pero no ofrecer una solución viable. El señor Gordillo con esto demuestra que sólo está haciendo política, en el peor sentido de la palabra. Puede que sus actos inspiren a otros, pero no está demostrando que esté capacitado para ser diputado, ni para gobernar.

Los ciudadanos andaluces que estamos hartos de que siempre estemos a la cola de todo, lo único que queremos es que haya gobernantes capaces de hacer bien las cosas, no sólo capaces de hacer política en beneficio propio (de eso, ya hay unos cuantos). Y es la razón por la que, sí, saltará a la palestra, y sí, ganará adeptos (entre a los que hace gracia, y los "fanboys" incondicionales, ya son unos cuantos) pero no conseguirá convencer de que es una alternativa seria para gobernar un país, ni siquiera una comunidad autónoma, ni tampoco solucionará nada. Es por ello que estoy totalmente convencido de que, lejos de hacerle un favor a IU con sus acciones, la terminará por hundir, como partido con posibilidades de liderar un gobierno. Un sueño que arañaron, y que por desgracia, se alejará irremisiblemente.

Si el señor Gordillo fuera un "cualquiera", todavía lo entendería. Pero no es así: este señor es diputado, y pertenece a una formación política, y sus actos tendrán consecuencias nada deseables. Se está suicidando políticamente hablando, y se está llevando por delante a los suyos.

Guillermo183

Seguro que es un artículo escrito a duo entre Marhuenda y Divar... que pestecilla irradia.

D

Qué forma tan aséptica y elegante de desfacer falacias, tan comunes por este agregador en que existe tanto "comprensivo" cuando quien delinque se arroga propiedades de mesianismo izquierdista barato.

Imagínense si el robo lo hubiesen perpetrado unos neonazis instead...

Imaginadlo.

D

Es increíble ver a todos los garantes defensores de la ley y el orden, cuando la ley y el orden hace mucho tiempo que dejó de cumplir su función y se convirtió en meramente un aparato represor para mantener el status quo. ¿Si yo legislo para follarme a vuetros seres queridos cuando me plazca? ¿Defenderéis con el mismo tesón la ley que me permite introducir mi miembro en vuestros familiaries a mi conveniencia?. Es la ley y hay que acatarla, ya sabéis.

Cuanto tio TOM.

Yoryo

Mediocre análisis para decir que puede pasar cualquier cosa, eso si, indicando que se "abofeteo" a la cajera, ¿que vídeo a visto este profesional de la justicia?