Publicado hace 14 años por --137840-- a blogs.lainformacion.com

Junto a la Puerta del Sol de Madrid se levanta la Casa del Cordero, un enorme y noble edificio construido en 1845 por el maragato Santiago Alonso Cordero en un solar que recibió del Tesoro público como parte del pago del premio Gordo de la Lotería de 1841, pues tal era la cuantía que el Estado se hubiera tenido que declarar en quiebra para afrontar el pago, en versión de Ramón Gómez de la Serna. Curiosamente el edificio está a escasos diez metros de la administración de lotería doña Manolita, la más famosa de la capital.

Comentarios

j

¿Osea que ya es una tradición de que le toque la lotería siempre a "algunos"; aquí en España?

D

Del articulo: "la casa del Cordero es hoy más conocida por albergar en sus bajos un McDonald’s, al que acuden los turistas huyendo de las fritangas y el olor a ajo de la gastronomía local"

Desconozco a que se refiere el autor del articulo con fritangas y gastronomia local. El caso es que donde esten unos callos, que se quite un Big Mac; donde este una sepia a la plancha (por ponerse marinero, que aunque Madrid no tiene mar lo llaman el primer puerto de España porque viene material de todo el litoral), que se quite un McFish; ¡donde este un cocidito madrileño! que se quite ... ¿todo el menu del McDonald's? lol

Acompañese cualquiera de los platos mencionados con una ensalada (de las de 40 € no, por favor roll)

Ensaladas a 40 € (opinión)

Hace 14 años | Por ovendi a juantomas.net

karma-n

#5 Ha hecho una corrección con respecto a ese tema. Al parecer se habia confundido de vendedoras.

khorne27

Parece que esta sociedad no ha cambiado. Le dan un solar bajo manga y lo aprovecha para hacer apartamentos.

j

#5 Son diez metros medidos de 10 en 10.

e

¿Cómo que a escasos diez metros de la administración de lotería doña Manolita?
Hay que ver cómo se lo inventan algunos para darle emoción a sus historias.

p

¿Cómo puede arruinarse el Tesoro Publico, si la cuantía destinada a premios es un porcentaje de la recaudación?

La única forma sería no haber vendido casi boletos, y que el premio, al ser una cantidad fija (a diferencia de la quiniela y similares) fuese mayor que la recaudación. Pero aún así, cuesta creer que hacienda pudiera arruinarse.

s

Actualmente no queda nada que digamos semanalmente en la Reserva ...

D

#12 Puede que, en aquella epoca, no funcionase asi ... un cordial saludo.

s

Aclaro lo de la loteria para quien no lo sepa. "Les toca la loteria" porque compran boletos premiados a gente (asi esta gente se evita la desgravacion del boleto) que le ha tocado con el fin de blanquear dinero negro que tengan por ahi.

D

Pero vamos a ver: en la Lotería el Estado siempre sabe lo que le va a tocar pagar, ¿no? Salvo los billetes no vendidos que puedan resultar premiados, está perfectamente claro cuanto hay que apoquinar. Porque esto no es la ruleta, en el que uno puede apostar 200 millones al 18 (aunque para eso ponen límites los casinos).
La verdad es que no lo entiendo... Solo se me ocurre que se vendiesen media docena de billetes, y los comprase todos el individuo este. O que el post no sea muy riguroso, claro.